Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de noviembre de 2017

LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER SE LLEVÓ EL PREMIO ANUAL A LA LABOR MÁS DESTACADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA LEGISLATURA

Luego de una exhaustiva evaluación de los postulados, la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo entregó el “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género” por ley 2039-E, a la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer. Este acto fue encabezado por la presidenta de la Legislatura, Lidia Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por el presidente de la comisión Orlando Charole, los diputados Mariana Salom, Roberto Bracone, Claudia González, María Fonseca y la diputada mandato cumplido, Alicia Mastandrea.

 

 

Además, recibieron menciones especiales y carpeta protocolar con la Resolución 2751/17 las postulantes Cecilia Solá y Norma Almirón, integrantes de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género en la provincia. Como así también, los presentes disfrutaron de canciones al ritmo de la Agrupación Papel Nonos.

 

En ese marco, el diputado y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Orlando Charole agradeció a todos los miembros de la comisión y jurado por el trabajo y compromiso de la elección de los postulantes. “Es de un inmenso placer entregar este premio a un grupo de personas como lo hemos hecho en años anteriores, sobrellevando una serie de demandas que la sociedad nos reclamó, las cuales muchas de ellas fueron atendidas”, destacó.

 

Además, señaló que la mujer es una vez más resaltada y esto lo definió en razón de que los integrantes de la comisión destacan su trabajo en concordancia con todos los actores de la sociedad. “Hemos tratado de cumplir con una tarea muy prudente en donde intervienen  abogados, fiscales, especialistas, psicólogos, entre otros. A veces los que tenemos la responsabilidad de brindar una respuesta nos sentimos tocados cuando no las encontramos, pero con mis pares intentamos siempre buscar una solución aunque no siempre se llegue a una”.

 

 

 

“Son mujeres de todos los sectores que trabajan para un empoderamiento real”

 

En el mismo sentido, la diputada Mariana Salom reconoció los años de trabajo de la asociación ganadora y manifestó que todos los años tienen la responsabilidad y difícil decisión de elegir solo a uno. “Son mujeres que desde el año 1982 que formó la comisión multisectorial con mujeres que representan a todos los partidos políticos, a todos los sectores donde la mujer es parte y con un trabajo ad- honorem que es digno de resaltar, no solo para la prevención de la violencia de género sino también para el empoderamiento real de todas las mujeres en la provincia”, remarcó.

 

Por otro lado, el legislador Roberto Bracone coincidió con sus pares y agregó que “venimos a distinguir el trabajo de la comisión de Derechos Humanos de esta Cámara de Diputados, porque creo que nunca se ha avanzado tanto en esta materia como en estos tiempos”. A su vez, señaló que los Derechos humanos no distinguen de banderas políticas, o de color de piel, o de inclinaciones sexuales, hay derechos humanos, no para un sector, sino para todos los sectores.

 

Para la diputada Claudia González, este acto es una manera de recocer el trabajo de tantas organizaciones que día a día luchan para terminar con un flagelo que afectan a muchas mujeres en todo el país. “Es un privilegio de participar cada año y donde nosotros acompañamos y reconocemos la labor que realizan, de poder ayudar a muchas familias que sabemos lo hacen de corazón porque estas mujeres hoy premiadas persiguen una idea en común con múltiples desafíos todos los días”, concluyó.

 

 

 

“Tanto trabajo se puede visibilizar a través de este reconocimiento”

 

Los flamantes ganadores integrantes de la Multisectorial, agradecieron el premio y destacaron que “es una caricia al alma de tanto trabajo que se puede visibilizar a través de este reconocimiento y que lo compartimos con las mujeres que han asistido a nuestros servicios para poder solucionar sus problemas, en especial las de las violencias de género, mujeres que han salido y que hoy están felices”.

 

Participaron de la jornada, la diputada electa Gladis Cristaldo, el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado, la concejala de Resistencia María Teresa Celada, y las diputadas mandato cumplido, María Cristina Barrios, Shirley Fush, Delia González, María Pia Veirave y Julia Elvira Scarpino. Compartio tambien el encuentro el delegado del Inadi Chaco Dr. Javier Dumrauf.

COMPARTIR:

Comentarios