Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de noviembre de 2017

EN VILLA ÁNGELA SE TRABAJA EN LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE LA NIÑEZ

El equipo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Laura Lilián García Niz, se capacita con referentes del SENAF en fortalecimiento institucional para conformar el Consejo de la Niñez para trabajar en red con diferentes instituciones que estén implicadas en esta temática. Además, esta secretaría realiza charlas sobre el uso de la pirotecnia para concientizar, sensibilizar y dar a conocer las causas y efectos que producen a personas con discapacidad, a veteranos de guerra y a animales.

 “El Consejo de la Niñez es una línea de acción que viene de Nación y lo estamos articulando en conjunto con Cynthia Arece, la referente de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación y juntas estamos realizando capacitaciones de fortalecimiento institucional donde comenzamos con un grupo de profesionales como, Magalí Brahim, Leticia Boneti, y la Directora del Hogar N° 4 Cynthia Fernández Sotelo, ellas nos acompañaron porque van a ser las pioneras de este programa en Villa Ángela” explicó Alejandra Bühler.

Refirió, además, que se trabaja en red en “lo que concierne a Niñez, en relación a Salud y Educación, cuáles son los pasos a seguir cuando se ve un derecho del niño vulnerado. En las capacitaciones que se hacen en otras localidades nosotros hemos notado algunas cuestiones, pudimos valorar todo lo que tenemos en Villa Ángela y que otras ciudades no tienen, entonces vamos viendo cómo utilizar esos recursos para potenciar el trabajo que hacemos con los menores de aquí y de la zona” dijo la Operadora en Psicología Social.

En ese sentido remarcó que en otras localidades no hay grupos interdisciplinarios en las instituciones educativas, tampoco existen funcionarios judiciales en las pequeñas localidades, “que puedan dar respuestas rápidas a las situaciones que se presentan y todas esas cuestiones nosotros las tenemos resueltas porque acá hay mucha predisposición de parte de los jueces y funcionarios del poder judicial que entienden porque están capacitados para responder a las demandas” añadió Bühler.

Por otro lado, destacó que “las líneas de acción del intendente Adalberto Papp y de la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, es abocarnos permanentemente a poder concretar estas acciones, para que realmente el consejo pueda funcionar en red, que es lo más importante” dijo y añadió “la primera capacitación fue en La Clotilde, luego en Villa Ángela, Santa Sylvina y ahora para cerrar el año, en Coronel Du Graty. Nosotros con este pequeño equipo hemos programado una reunión para afianzar lazos en Villa Ángela con las diferentes instituciones, como la UPI, el sector de la Educación, la Salud y el área Judicial”.

Por último, la colaboradora del Área de Desarrollo Social, explicó que se realizan charlas sobre el uso de la pirotecnia junto a integrantes del Refugio Azul “para concientizar y sensibilizar a los niños, adolescentes y comunidad en general que cuando usamos pirotecnia no sólo dañamos a los animales sino también a personas con discapacidad o a veteranos de guerra”.



COMPARTIR:

Comentarios