Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2017

EL INTEDENTE ADALBERTO PAPP DESTACO EL TRABAJO EN CONJUNTO EN PAVIMENTACION ENTRE MUNICIPIO Y GOBIERNO PROVINCIAL

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió los distintos sectores de la ciudad donde se realizan calles de asfalto junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, y el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz. Adelantó que se planifican alrededor de 100 cuadras de pavimento por año y agradeció a las distintas áreas del municipio por la eficacia con la que se realizan los trabajos en la ciudad.

"Nos acercamos a la obra de pavimentación para ver los avances y la construcción del conducto que sacará toda el agua de la zona de Lavalle, Presidente Perón y Maipú. Ese conducto que termina en calle Maipú, lleva el agua a 9 de Julio, pasa Iberlucea y de ahí se conecta al conducto de Av. Irigoyen, que se conecta al conducto de Av. La Plata y va hacia los bajos submeridionales, para llegar al canal recolector que está a 10 km de Villa Ángela. El lunes comenzaríamos los trabajos previos para poder conectar el asfalto de Mathurín con calle Los Andes sobre Kennedy. También recorrimos la calle Soldado Fernández donde está trabajando una empresa desde la Escuela 663 hasta Balcarce y veíamos como trabajan desde Balcarce hasta Moreno y nos faltaría llegar hasta calle Bittel. También inspeccionamos con el Intendente el pavimento sobre Pastor David Fuertes que ha llegado hasta Moreno" explicó el Director de Servicios Públicos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, señaló que "el aumento de cuadras de asfalto nos hace planificar nuevamente la cuestión de los servicios públicos. Ya pensamos en una barredora porque tenemos muchísimas cuadras para limpiar y al mismo tiempo ayudar a la gente que hace este trabajo. El año que viene hablaríamos de un camión barredor para la ciudad de Villa Ángela, aún no lo charlamos con el intendente, pero es mucho el pavimento, sobre todo, si sigue el ritmo que pretende el Ingeniero Papp, ya que alcanzaría en tres o cuatro años las 300 o 400 cuadras".

Por último, el Intendente Adalberto Papp adelantó que planifican, desde el municipio, 100 cuadras de asfalto por año, y dijo "creo que podemos superar ese número en nuestra gestión, hasta el momento hemos hecho más de 200 cuadras de lo que estaba planificado y lo que se está terminando. Lo bueno en el pavimento de Mathurín, que hace el personal municipal, es que los vecinos están contentos porque es una obra muy buena, de calidad, y será una calle muy ancha. Quiero agradecerle a todo el equipo que está trabajando fuertemente en esto. Además, agradezco al equipo de economía ya que por administración municipal se ahorra alrededor del 60% de mano de obra. El asfalto que se hace en Mathurín tiene 730 metros de extensión es imposible de hacer con 4.000.000, la única forma es con nuestro personal".

En este sentido, añadió "también recorrimos todas las calles que se asfaltan gracias al aporte del gobierno provincial, a cargo de Domingo Peppo, y por administración municipal, con fondos genuinos. Además, es importante destacar el trabajo de infraestructura que se realiza en el canal cubierto, que se construye en lugares bajos justamente para recolectar toda el agua del sector y trasladarla hacia los Bajos Submeridionales evitando en la medida de las posibilidades el anegamiento de los caminos. Es muy bueno porque es un trabajo que se hace muy bien, pavimento y desagüe y todo lo necesario para que no tengamos problemas con las lluvias. No esta demás decir que este tipo de obras cambian la vida de los vecinos, porque todos comienzan a preocuparse por mejorar sus casas, sus frentes y eso se contagia, revaloriza la propiedad, la idea es que la gente de la ciudad viva cada vez mejor" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios