Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2017

FUERTE TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA GENERÓ 20 HERIDOS Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES EN PLAZA

Un temporal de viento y lluvia pocas veces visto en esta ciudad, causó 20 heridos (dos de gravedad) y cuantiosos daños materiales, generando voladuras de techos, caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico, entre otros perjuicios. En la madrugada de este sábado, entre las 2,20 y 2,30, un fuerte viento del sector Norte llegó a esta apacible comunidad sorprendiendo el sueño de sus ciudadanos que con estupor vieron cómo volaban las chapas de los techos, caían los árboles y palos de luz.

Esta situación, producto de la caída de techos y derrumbamiento de paredes generó 20 heridos, dos de ellos de graves que fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña En tanto, la lluvia caída no alcanzó a los 5 milímetros en esta parte del Chaco: “Los más memoriosos del pueblo no recuerdan un fenómeno así. Se cayeron entre 15 y 20 casas, las que quedaron  totalmente destruidas. Nos pusimos a disposición inmediatamente de los familiares de los heridos y trasladamos dos a Sáenz Peña”, confirmó a NORTE el intendente Diego Bernachea.

Inmediatamente personal municipal, acompañado por efectivos de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional pusieron manos a la obra para intentar relevar los daños y ayuda a quien lo necesitara con urgencia. La empresa estatal Secheep también se pudo a trabajar para reparar el tendido eléctrico y devolver la energía que desde esa hora falta en la ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Resistencia, sobre ruta nacional 16.

Si bien toda la ciudad sufrió el fenómeno meteorológico, se observaron escenas dignas de una película de huracanes. Así, la nueva Estación Terminal de Ómnibus o la estación de servicio YPF, ubicada en el acceso a Presidencia de la Plaza y que resulta parada obligada para quien transite ese corredor bioceánico, dejaron en evidencia la magnitud de la violencia del viento con su techo prácticamente arrancado. Además, árboles y ramas al por mayor, como así también postes de luz, son testigos mudos de tremendo fenómeno ocurrida esta madrugada en el centro provincial.

 

Según el informe policial, la situación en el lugar es casi caótica, y se espera más ayuda de parte de varias comisarías y bomberos de varias localidades que ya se establecieron en esa ciudad, con el fin de brindar los primeros auxilios a los cientos de damnificados que dejo el tornado de esta madrugada.

 

Los lesionados

 

El médico del hospital de la ciudad de Plaza, Orlando Dinubila, explicó que  las dos personas lesionadas de gravedad fueron derivados al Hospital 4 de Junio Saenz Peña, uno de ellos tiene 43 años y es del barrio Santa Catalina, y otro 22 y es oriundo de la ciudad de Castelli. Además se hallan internadas personas de 70, 61 y 41 años, que conforman un total de 16 personas que fueron asistidas con lesiones de carácter leve.

El fuerte temporal también se sintió en Pampa Almirón, donde destruyó varias viviendas y también causó heridos en la zona.

 

En este momento, convocado por el gobernador Oscar Peppo, también está reunido el comité de emergencia del gobierno provincial en Casa de Gobierno, evaluando los daños y delineando las posibles ayudas para las familias damnificadas.

Diario NORTE

COMPARTIR:

Comentarios