Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2017

SE PRESENTO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR LA FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA

El Intendente Adalberto Papp participó de la conferencia de prensa para difundir el cronograma de actividades en el marco de la fiesta patronal de la Inmaculada Virgen de la Laguna que comienza el 29 de noviembre con la misa a las 22:00. Este año se meditará bajo la advocación de la virgen santísima sobre la paz, el lema de este año es “Madre enséñanos a construir la Paz”.

El Sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Casimiro Wojtunick, explicó que “el lema es más que importante para la vida personal, la paz es imprescindible en nuestra comunidad, en el país y el mundo entero, esta paz que sólo Dios puede dar. La paz no solo es falta de guerra sino del mismo señor Jesucristo, estos misterios vamos a celebrar después de la fiesta de la Virgen de la Laguna. Quiero recordar que el comienzo de la novena es el 29 con misa a las 20:00 y todos los días de la novena vamos a tener la santa misa en el santuario con distintas comunidades de la parroquia y solo los domingos tendremos la misa a las 11:00”.

Además, agregó que el “jueves a las 18:00 tendremos bautismos, el 7 a las 17:00 desde la parroquia se partirá a la peregrinación de jóvenes y adultos a la Capilla de la Virgen de la Laguna, el 8 de diciembre a las 00.00 se realizará la misa de la inmaculada concepción y después la misa como todos los años a las 3 de la madrugada, a las 6, a las 8 la procesión de la virgen santísima alrededor de la laguna y después misa central que oficiará Hugo Barbaro a las 09:00 con autoridades locales. Antes de la misa central se bendecirá la fachada de la iglesia del santuario que es el fruto del esfuerzo de mucha gente, de muchas instituciones como la policía, bomberos, Sameep, Secheep, y la colaboración del municipio desde sus diferentes áreas” dijo el cura párroco.

Por último, el Ingeniero Adalberto Papp mencionó que el municipio “va a poner todo el esfuerzo y compromiso que tuvo con esta importante fiesta porque queremos que todo esté bien organizado y planificado. quiero agradecer a las autoridades policiales e instituciones como Sameep, Secheep, nuestro equipo de tránsito, de servicios públicos, porque trabajan para que este acontecimiento esté bien organizado y la gente pueda disfrutar del día religioso que es la fiesta de la Virgen de la Laguna” finalizó el Intendente de Villa Ángela.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Concejal Miguel Valdez, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, la Jefa de Tránsito, Liliana Acosta Morlas, la Comisario Analía Ramírez, el Jefe de Zona de Sameep, Julio Benítez y la Jefa de Bomberos Voluntarios, Nélida Vidarte.



COMPARTIR:

Comentarios