ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2017

GRAN DESEMPEÑO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE KARATE EN EN CENARD BUENOS AIRES

La Escuela Municipal de Karate “TULIAN DOYO SHINSHUKAN”, a cargo del Profesor Carlos Tulian, participó de un torneo de karate federado en el CeNaRD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires cuya sede se encuentra en la Secretaría de Deporte de la Nación, fiscalizado por la Federación Argentina de Karate. Allí se compitió en el XV° Torneo Clausura que organizó la Federación Bonaerense de Karate en la capital argentina en el que Lorena Pereyra Muzyka se clasificó como campeona en kata y obtuvo el 3er puesto en kumite.

 “Quiero destacar que Lorena salió campeona en kata y tercera en kumite, dos competencias en las que tenía que participar y en las dos salió clasificada, fue en karate federado, lo que es más que elogiable, eso hay que recalcarlo porque no fue un torneo común y corriente sino que fue un gran torneo. Esta fue una gran experiencia pero lo tomamos con calma, vamos despacio, paso a paso, porque no queremos quemar las etapas, el año que viene comenzaremos a trabajar con el karate ranqueable, luego de un receso de 15 días para descansar y en verano comenzar a trabajar en velocidades, ajustes técnicos básicos para entrar en ese nivel. El año que viene será de aprendizajes, si conseguimos logros será maravilloso, nuestro objetivo es el aprendizaje porque cambiará el nivel, es otra forma de pensar, de actuar, de moverse, es otro nivel al cual adaptarse” explicó el profesor Juan Carlos Tulián.

Por otra parte, añadió que la escuela de karate tiene “invitaciones para participar de dos torneos, uno que será en Mar del Plata, en abril, que comienza con la copa Atlántida que es puntuable y ranqueable, ya tendremos que debutar y entrar al ruedo, después tenemos otro en Misiones en el mes de agosto, todo federado. Nosotros como estamos trabajando este año vamos a largar la federación, así que alguna actividad queremos traer a esta región, ver la repercusión así la gente de Chaco puede ver lo que es el karate federado, el desempeño de arbitraje, el nivel, entre otras cosas” dijo y añadió “también realizamos curos de coach, entrenadores y árbitros, donde en mi Caso conseguí la licencia de coach federado año 2018 y Pablo Wlozovichtz realizó el curso de árbitro”refirió.

La alumna Lorena Pereyra Muzyka manifestó que esa experiencia “realmente fue muy sorprendente, especialmente, por la cantidad de personas, competidores de alto nivel con los que estuvimos, fue algo maravilloso ver a todos los mejores en el mismo lugar, fue una gran experiencia. Mis familiares están orgullosos, porque es una oportunidad que no todos pueden tener. Para mí karate es una puerta donde pude acceder y aprender muchas cosas, entender situaciones que me estaban pasando, aprendí a manejar mis emociones, el karate me ayudó a crecer, cambió mi alrededor, porque aprendés a verlo de otra manera. No son piñas o patadas, hay que practicar pero cuidándose uno mismo, a tu compañero, y si se acercan pueden comprender lo que es el karate” invitó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios