Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de noviembre de 2017

LA ESCUELA PUBLICA DE GESTIÓN SOCIAL N°13 PAPA FRANCISCO ABRE SUS PUERTAS

La escuela va a funcionar en el barrio Tupac, sobre la calle Italia y ya se encuentran abiertas las inscripciones para ciclo lectivo del año próximo. Como características esta institución es gratuita, publica y no llevará adelante paros docentes de ningún tipo

Las docentes a cargo explicaron: “La oferta educativa de esta institución es una oferta integradora mediante la cual los chicos que accedan a la institución se van a encontrar con  que además de las docentes comunes que son las que van a llevar adelante toda la parte pedagógica también van a tener docentes en educación especial para trabajar con chicos que tengan problemas de aprendizaje o tienen dificultades ya sea emocionales o de otro tipo que puedan perjudicar el estudio. A su vez la institución cuenta con un equipo interdisciplinario con asistentes sociales y afines. Además, contará con profesores de música y educación artística y física. Los chicos van a poder venir a realizar varios juego y deportes que van a ayudar a su desarrollo. Como pueden ver la escuela está creciendo, se está formando y de a poco vamos a ir completando todo lo que nos esta faltando. Esta es una escuela que recién empezó a bajar un proyecto el año pasado y este año se nos brindó la posibilidad de poder darle clases de apoyo a todos los chicos. Contamos con un gran número de chicos que asisten a otras instituciones y aquí viene para hacer el apoyo escolar en los diversos turnos. El año que viene la escuela no va a poder ofrecer esto porque la escuela va a comenzar a funcionar como una institución independiente, la cual tiene un número, tiene una resolución y tiene un nombre. Esta escuela abre sus puertas a los chicos del barrio y a los chicos de otros barrios que se quieran anotar.

INSCRIPCIÓN

Las docentes informaron: “Las puertas están abiertas, seria bueno que los padres o tutores del niño se acerquen para brindar numero de documentos del niño nombre y apellido, esto por este año. Se va a ser una reunión donde se les va a informar todos los demás requisitos que son iguales a todo a los requeridos por todas las instituciones, como ser, fotocopia documento del tutor, del niño, acta de nacimiento, certificado de buco dental certificado de buena salud entre otros requisitos mas que se les va a ir pidiendo. Si el chico concurre a otra institución se va a pedir el pase, esto previa comunicación entre directoras” 



COMPARTIR:

Comentarios