Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2017

EL PRESIDENTE DE SAMEEP VISITO VILLA ÁNGELA Y RECORRIÓ OBRAS QUE SE REALIZAN EN EL RESERVORIO LOCAL

El presidente del SAMEEP, Claudio Westtein y el Gerente General, Ing. Matías Arce, iniciaron un recorrido por el sudoeste provincial, en particular por elreservorio de agua que posee la empresa en Villa Ángela.

 

La conducción de la empresa estuvo acompañada por el jefe de Zona III de SAMEEP, Arq. Julio Benítez con quien se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Angla- Gustavo Ponce de León y con subcoordinador de la Unidad Regional Sudoeste,- César Prax. “Se esperan temperaturas elevadas, todos sabemos lo que es el verano más en esta zona y gran parte de la potabilización del agua viene derivada del almacenamiento del reservorio, también sabemos que esta falta de lluvia hizo que el reservorio bajase a niveles bastante dramáticos. Entonces lo que estamos viendo son distintas alternativas para garantizar el servicio a los ciudadanos de Villa Ángela y alrededores a fin de que pasemos un verano lo más tranquilos posible”, explicó Westtein.

 

En éste orden, el titular de la empresa SAMEEP, indicó que el objetivo es evaluar las distintas alternativas para contar el líquido suficiente en caso de faltante en el reservorio. “Una de las alternativas serían las perforaciones, otra sería el acarreo de agua a través de camiones, siempre tratando de enviar el mayor caudal a través del acueducto que viene de viene de Presidencia Roque Sáenz Peña. Y en este sentido lo que estamos haciendo es una recorrida con el jefe de Zona, con el Gerente General para conocer cada una de las realidades, ver cuál es el potencial que se tiene y como nosotros vamos a atender esta problemática si es que se llega a dar”, detalló y agregó “queremos ver otros trabajos que se están haciendo en la zona lindante a Villa Ángela, ver cuáles son los resultados y con qué caudal contamos para a partir de ahí continuar con los trabajos lo más rápido posible en tanto y en cuanto la necesidad lo amerite”.

 

El presidente de SAMEEP, remarcó cada unos de los trabajos y servicios que la empresa realiza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “En nuestro caso con el agua y la cloaca lo estamos haciendo, estamos recorriendo y aportando las soluciones pertinentes. En este sentido, también queremos dejar en claro que todo el servicio que se haga de acarreamiento de agua no tiene costo para el vecino y cualquier hecho que se preste a confusión automáticamente se llame a la zona de reclamos de SAMEEP”, apuntó.

 

Trabajos paliativos en todo el sudoeste

 

El Gerente General, Ing. Matías Arce, recordó que la solución definitiva para la población de Villa Angela y localidades aledañas del sudoeste llegará de la mano de la finalización del segundo acueducto del interior cuya obra se encuentra en plena ejecución. “Entre el directorio de SAMEEP y el señor gobernador se están llevando al frente las gestiones necesarias para que la obra del segundo acueducto, ya comenzada, avance y tenga un ritmo que permita su habilitación cumplido los 18 meses de obra que se acordaron, permitiendo el funcionamiento de la obra de toma, la planta potabilizadora y la finalización de las cañerías restantes en las zonas de Sáenz Peña hacia Las Breñas, Charata, Pinedo, Hermoso Campo y otras localidades aledañas”, especificó.

 

De este modo, Arce hizo hincapié que hasta la culminación de dicha obra desde SAMEEP se realizan trabajos paliativos para garantizar la provisión del líquido vital. “Estamos esperando y pedimos que pronto se registren precipitaciones suficientes para llenar el reservorio, permitiéndonos recuperar la producción máxima de esa fuente de abastecimiento lo cual redundará en un mejor servicio para Villa Ángela, Coronel Du Graty, y Santa Sylvina a través de acueducto que se encuentra terminado”, planteó.

 

En este orden, el Gerente General indicó que desde la empresa también se encuentran realizando trabajos de perforaciones con equipos de la empresa especializada. “Se está trabajando en perforaciones en la zona posterior o trasera al reservorio donde se pueden captar napas de calidad y nuestro equipo de perforación también está trabajando en Chorotis, una localidad que se encuentra complicada por la escasez de agua. Allí se hicieron dos perforaciones de entre 20 y 25 metros de las cuales se está logrando sacar agua de buena calidad y cantidad para la localidad”, detalló. Y agregó “en esta semana se hizo la limpieza de lo que es la cisterna de las plantas potabilizadoras, se volvió a recuperar la estructura del techo que se encontraba deteriorada por los años que tiene”.

 

Otras obras complementarias

 

Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP dio a conocer que desde la empresa se encuentran trabajando en el proyecto para instalar el tanque elevado del centro de distribución de Villa Ángela, previsto para el año que viene. “Este nos permitiría que todas estas cuestiones relacionadas a perdida de presión se subsanen. Se trata de una obra a la que realmente estamos buscándole la alternativa porque tiene un costo aproximado en 1.800.000 mil pesos pero que con la tecnología que disponemos en Resistencia podemos buscar alguna alternativa para que ponerlo pronto en servicio. Es un proyecto a futuro y la limpieza de cisterna de la que hablaba el ingeniero tiene que ver con esto”, precisó.

 

Asimismo, Benítez informó sobre la capacidad actual del reservorio. “El reservorio está con 55 centímetros de agua, hacía falta parar una de las plantas que fue lo que habíamos hablado en los estudios para la producción porque tuvimos un año ultra atípico. En lo que sería el registro de la producción del reservorio tuvimos producción con dos plantas hasta noviembre”, indicó y comparó “es un registro que nosotros lo llevamos adelante y tienen que ver con parar la producción del reservorio en los meses de julio y agosto. Todo esto fue posible por las obras que desarrollamos. Estamos en un momento crítico pero no como el año pasado cuando tuvimos el reservorio casi vacío por 5 o 6 meses”..



COMPARTIR:

Comentarios