Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

22 de noviembre de 2017

DIPUTADOS DE DISTINTAS BANCADAS ACOMPAÑAN LA MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

Con el respaldo de los legisladores del Frente Grande, Justicialismo, Concertación FORJA, y Libres del Sur, se aprobó la Resolución 2763/17 autoría del diputado Daniel Trabalón, acompañado por el Vicepresidente 1ro. Raúl Policarpo Acosta, y los diputados Orlando Charole y Carlos Martinez, por la que se expresa acompañamiento a la marcha impulsada por diferentes organizaciones gremiales al Congreso de la Nación en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

La resolución resalta que “los trabajadores organizados en diferentes corrientes sindicales promueven una amplia convocatoria a organizaciones sociales, políticas, movimientos cooperativos, y Pymes para rechazarla política de ajuste y precarización laboral que se pretende implementar en nuestro país”.

 

En los fundamentos, el autor señala que “desde nuestro espacio legislativo acompañamos la marcha programada para repudiar la reforma laboral que busca llevar a cabo el Gobierno Nacional buscando una nueva flexibilización laboral dentro de sus políticas de ajustes a los sectores populares de nuestra sociedad como son los obreros y trabajadores buscando la quita de derechos laborales en beneficios de los grupos concentrados”.

 

El legislador detalla las críticas formuladas al proyecto: “La reforma abarata las indemnizaciones por despido, al excluir de su base de cálculo el aguinaldo y los bonos. Esto licúa su poder disuasorio. Insiste en el fraude laboral de las pasantías, que convierten al empleo joven en precario. Limita el principio de irrenunciabilidad de derechos adquiridos, facilitando que los trabajadores sean presionados para ceder mejoras. Elimina la corresponsabilidad de las empresas que tercerizan, lo que afecta tanto a derechos de los empleados como al modelo sindical por actividad. Y permite la creación de fondos de despido a costa del trabajador”.

 

El interbloque Cambiemos, en tanto, mocionó la permanencia en cartera de la iniciativa de resolución.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios