Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2017

PAPP MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR VENCIMIENTO DE CONTRATO DE AGGREKO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp recibió a los responsables de Aggreko. Allí le informaron sobre el vencimiento del contrato con la provincia el 31 de diciembre, lo que significaría que la empresa dejaría de generar 15 megavatios de energía. El jefe comunal aseguró que planteará la situación al gobierno provincial y junto al Concejal Raúl Fernández en Nación.

Papp detalló cada uno de los distintos trabajos que se vienen realizando en cuanto a obra pública en Villa Ángela y planteó el problema de la disminución de los recursos que se están recibiendo a través del Fondo Federal Solidario. Por ello, programó un viaje, del que también participará el concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández, donde se solicitará al ejecutivo nacional el envío de un ATN para compensar la reducción de fondos.

“Iniciamos el ripio sobre calle Maipú que está pedido hace mucho tiempo y gracias al Ing. Carlos Varela, de Vialidad Provincial que nos envió otras 400 toneladas, vamos a colocar todo en esas cuatro calles. En lo que va de nuestra gestión, hicimos unas 300 cuadras, pero estábamos cuando recorremos habitualmente la ciudad, con el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, vemos que hay mucho por hacer” dijo y agregó “nuestro plan de trabajo consiste en brindar en principio y de la manera más rápida posible un acceso a cada barrio de la ciudad, como para que pueda circular con tranquilidad, especialmente los días de lluvia, pero por tiempo o falta de recursos no siempre se puede cumplir inmediatamente” dijo el intente Papp.

Asimismo, señaló que “estamos terminando de asfaltar la calle Mathurín entre Lavalle y Av. Kennedy. Afortunadamente estamos cerca de concluir con esa obra que va a beneficiar a muchos vecinos. También abrimos otro frente de obra sumamente necesario sobre calle 1 de Mayo para bachear un sector de 25 metros de largo y 2 de ancho. Luego, Vialidad Provincial se encargará de hacer el recapado completo, pero todavía no lo pudo hacer por falta de tiempo. Igual trabajo se comprometió a realizar el Ing. Carlos Varela en la rotonda de Av. Kennedy y Presidente Perón” dijo Papp y añadió “estamos haciendo mucho porque utilizamos máquinas del municipio y personal municipal, eso disminuye los costos y podemos dar más respuestas a la comunidad, pero tenemos el problema del tiempo y los escasos recursos que tenemos que administrarlos con mucha responsabilidad” explicó el primer mandatario municipal.

“Todas estas cuestiones vamos a plantear junto al concejal Fernández al ejecutivo nacional también, porque en los próximos días viajamos a Buenos Aires, ya que enviamos un proyecto, solicitando un ATN (Ayuda del Tesoro Nacional) y esos trámites hay que seguirlos de cerca. Además, vamos con otras carpetas para ver qué posibilidades tenemos de seguir bajando recursos para Villa Ángela” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios