ACTUALIDAD
13 de agosto de 2024
ACUSAN AL JUEZ CIVIL Y COMERCIAL N°2 DE INCLINAR LA BALANZA A FAVOR DE DEMANDADOS, ESTAFADORES DE LOS DERECHOS DE LOS HEREDEROS
VILLA BERTHET- Una mujer acusa al magistrado de favorecer a los acusados de quitarles la herencia a sus hijos luego de que su marido falleciera mediante fraudulentos convenios y fidecomisos de parte de sus familiares que el permitió.
Yanina Mercedes Niveyro, con domicilio en Villa Berthet, hizo público un reclamo hecho ante la Justicia ante una insólita situación -según sus palabras-, donde el accionar del tribunal Civil 2 de Villa Ángela, que tiene jurisdicción judicial en su localidad, "resulta injusto, lisa y llanamente perdiendo el sano equilibrio de obrar conforme a Derecho de quienes recurren al Poder Judicial en búsqueda de este bien que se llama justicia". La Dra Niveyro manifiesta que no se cumplió con una obligación in delegable que tiene el estado a través de sus operadores judiciales) jueces y demás funcionarios) de proteger a los derechos de niños y niñas porque son personas absolutamente vulnerables e indefensa.
"Soy madre de una menor de 4 años de edad, hija de mi extinto esposo Carlos Jesús Arechavala la que fue víctima de despojo de bienes y desheredada", indicó. Sostuvo que se encuentra "desesperada, por las constantes injusticias que pude comprobar, que existen en el Tribunal Civil 2 de Villa Ángela, a cargo del juez Pablo Malina".
Señaló que "concretamente, cuando falleció el padre de la menor, que era el señor Carlos Arechavala, decide desheredar a sus hijos, para lo cual pone todos sus bienes a nombre de sus hermanas y cuñados".
EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA
La doctora Yanina Niveyro narró que "ante esta situación, recurrí en busca de justicia a los tribunales de Villa Ángela y me encontré con una situación que nunca pensé que podía existir: un juez de dicho tribunal, que tomó la causa, me refiero al doctor Pablo Malina, les autorizo a estas personas a vender 500 animales vacunos que eran de los menores, y lo más ilógico es que ni siquiera les exigió que depositen el dinero".
No dudó en decir que "esto es muy raro, y muy llamativo, porque siempre en toda causa judicial, cuando hay dinero que les corresponde a los menores, este debe depositarse en el Expediente y luego se les entrega a los menores, a través de sus padres".
"TODO LO CONTRARIO HIZO EL JUEZ"
"Todo lo contrario de lo que hizo este juez en el Expediente 285/23", indicó enfáticamente. Entonces -agregó- no tengo otro lugar para denunciar esta injusticia y solicito que el Superior Tribunal de Justicia investigue estos hechos, porque lo que hace este juez va contra la ley, ya que en vez de proteger los intereses de los menores, beneficia a los parientes que se han apropiado de todos los bienes que eran de los menores".
"Lamentablemente, estas situaciones nunca se denuncian, y entonces este juez cree que puede actuar con total impunidad, contra la ley. Es por eso que recurro a este medio, para que se sepa cómo funciona la Justicia en Villa Ángela", indicó.
"UN FUNCIONARIO QUE ACTÚA CONTRA LA LEY"
La mujer afirmó que tiene "todas las pruebas de lo que digo, y solicito que las autoridades investiguen estos hechos", pidió. Lamentablemente -añadió- pude comprobar, que dicho juez no cumple con la protección a los menores, ni con los tratados internacionales que establecen que es obligación del Estado proteger a las personas vulnerables que son víctimas de hechos ilícitos".
Señaló que "todo lo contrario, me encontré con un funcionario que actúa en contra de la ley, ya que ahora nos encontramos en una grave situación económica, donde fuimos despojados de los bienes, y este Juez Pablo Iván Malina no se puso del lado de la víctima, sino del lado de aquellos que los despojaron de sus bienes. Pido justicia y que se investiguen estos hechos por el Superior Tribunal de Justicia".
Seguinos