Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2017

DOCTOR GHIDINI :” LA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE FUE CREADA PARA ATENTAR CONTRA LA GOBERNABILIDAD DEL INTENDENTE PAPP”

Directo y sin medias tintas, el Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini también se refirió al conflicto institucional y político de Villa Ángela, en referencia a la presencia de la Unidad Regional Sudoeste en la ciudad, asegurando que “no hay que ser mentirosos, esa Unidad se creó para socavar el gobierno del intendente Adalberto Papp”.

El Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, recordó que tiempo atrás la URS realizó “una opereta de una entrega simbólica de elementos a la Policía Caminera de Villa Ángela y Charata”, cuando solo Villa Ángela estaba adherida al convenio con la Agencia de Seguridad Vial de Nación, por medio del cual se emitían los Carnet. El contrato establecía que un porcentaje de los recursos que giraban a Nación en lo referido al pago del CENAT volverían a la ciudad en equipamientos, pero según manifestó el Dr. Mario Ghidini, eso nunca ocurrió, sino solo en forma simbólica cuando se entregaron elementos a la Policía Caminera de Villa Ángela y de Charata.

 

“Fue una opereta de una entrega simbólica, no real, de elementos para la Policía Caminera de Villa Ángela y Charata. Esto fue en la Unidad Regional Sudoeste. Esto merece dos apreciaciones más que interesantes. Por un lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solamente nos proveyó de los equipos informáticos, el toner para la impresora de la licencia y el plástico. Pero el personal, internet y todos los demás elementos los pagaba el municipio de Villa Ángela. Del CENAT debería un porcentaje en insumos, sin embargo, al municipio de Villa Ángela solo vino un proyector. Pero la pregunta es, si solo el municipio de Villa Ángela y Fontana a nivel provincial emitían la Licencia Nacional de Conducir, no entiendo porqué estaban funcionarios provinciales, ni porqué se le daba a Charata dos equipos de manera simbólica” reiteró.

 

Entonces explicó que la Unidad Regional Sudoeste “se hizo cargo de la gestión, cuando no le correspondía ni compete absolutamente en nada, pero se embistió de ese carácter. Qué tiene que ver el gobierno de la provincia, cuando todo el convenio, el gasto y la facturación fue firmado por entonces por el intendente Domingo Peppo, que ahora es gobernador, con lo cual no tiene nada que hacer en el municipio. Y acá no hay que ser mentiroso, esa Unidad atenta contra la gobernabilidad del intendente Papp que es justicialista, pero como no responde directamente al gobierno provincial, esto le pone mal y le pone la municipalidad paralela con atribuciones y gestiones, directamente tendientes a socavar el gobierno de Papp” afirmó.

 

Finalmente propuso algunas alternativas para la mudanza de la URS en la región. “Si trasladan la Unidad Regional Sudoeste que tomen personal de la localidad donde van a ir a trabajar, a San Bernardo o Chorotis donde los intendentes dicen que anda bien este organismo. Pero Villa Berthet desde ya te digo que no van a poder ir, Atlanto Honcheruk no se los va a permitir” dijo.

Fuente villaangelahoy.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios