Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

1 de noviembre de 2017

ACERTADO CAMBIO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE VOLVER AL REGISTRO DE CONDUCIR LOCAL

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini, destacó la decisión del intendente Adalberto Papp en volver a la Licencia de Conducir Municipal. “Con la medida adoptada por el ejecutivo prácticamente se duplicaron los Carnet emitidos en Villa Ángela en relación al mismo período de 2016. Digo esto porque tiene grandes impactos positivos, por un lado, el contribuyente aporta menos, pero tiene los mismos beneficios y el tesoro municipal recauda más a razón de la cantidad de personas que hicieron el trámite en nuestras oficinas” señaló.

 “Conforme la tendencia que se visualizó desde la recuperación de la Licencia de Conducir por parte de la Municipalidad, desde el punto de vista de su potestad para emitir el carnet, en lo que respecta al período que va desde marzo de 2016 a igual mes de este año, tenemos que el año pasado se emitieron en 4919 y en lo que respecta a ese año desde marzo a la fecha alcanzamos 8946. Esto es prácticamente duplicar la cantidad de licencia de conducir” señaló Ghidini.

En ese sentido, aseguró que la implementación de la Licencia de Conducir Municipal tuvo distintos impactos sumamente positivos. “Por un lado en el tesoro municipal, porque se recaudó más; en segundo lugar, es beneficio al bolsillo del contribuyente porque el costo es sensiblemente inferior; en tercer lugar, en la comodidad del contribuyente por cuanto este Carnet no tiene ningún tipo de cambios en la operatividad. Al contrario es menos engorroso el trámite y trae exactamente los mismos beneficios de la Licencia Nacional, aunque esta última lo único que nos trajo fueron perjuicios”.

Respecto al Patentamiento, el Juez de Faltas Municipal remarcó que también se incrementó notablemente, “inclusive quienes habían patentado sus vehículos en otras localidades, ahora lo tienen acá en Villa Ángela y creo que fue un buen tino salir de la licencia de conducir y otra idea buena ha sido la moratoria. Es más, adelanto algo: hay una idea en el gobierno municipal de bajar algunos costos en lo que se refiere a patentamiento, así que todo esto va a ayudar al contribuyente, pero también al municipio” dijo y concluyó “en definitiva, el intendente Papp está gestionando como corresponde para beneficio de la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios