Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2017

ALDO ALMIRON: “NOSOTROS RESPETAMOS TODAS LAS CUESTIONES INSTITUCIONALES”

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste paso por el programa radial “Estación 21” y hablo de las últimas elecciones, militancia y la relación con la Municipalidad de Villa Angela

En cuanto a la pasada elección legislativa Almirón expresó: “Si vamos  a  lo simple, hablando en lenguaje futbolero, entonces gané tres a uno el año. Se llevó adelante el mismo manejo de campaña en las cuatros elecciones y ganamos tres y perdimos una. Y las otras tres las ganamos claramente y esa se perdió nada más que por 89 votos. Me parece que al análisis o lo hacemos completo o lo hacemos por capítulos”

AFILIADO PERONISTA CELOSO DE LA RELACION INTENDENTE ADALBERTO PAPP- CONCEJAL RAUL FERNANDEZ

En este sentido el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste manifestó: “la  gente ha demostrado que no quiere grises, que quiere blanco o que quiere negro. Todos lo que intentaron la vereda intermedia terminaron estrellados. A nivel local nosotros lo que considerábamos era que había la necesidad de un mensaje claro. El afiliado peronista tenía un cierto recelo por esa relación tan estrecha con cambiemos a nivel legislativo local y por la presencia de muchas personas que ocupan cargos en la municipalidad y trabajaban para unidad ciudadana. Lo mismo nos pasa a nosotros cuando damos trabajo o se incorpora gente, en las escuelas en el hospital y en una lista de cincuenta aparecen dos personas que te dicen “ese una vez caminó con el “CHULO” Salom”, el afiliado te tira la historia desde el nacimiento del peronismo. Esta perfecto, todos merecen un trabajo, la ideología no te puede marcar el no acceso a algo. Esto es algo que pregona el gobernador, no discriminar un municipio radical, peronista Peppo marca esa cuestión, es su manera de gestionar.

CUESTIONAMIENTO PAPP - FERNANDEZ

El funcionario agregó: “Nosotros no cuestionamos la apertura Papp- Fernandez desde el punto de vista de la apertura, la cuestionan desde el punto de vista que llegado el momento que la militancia ve que Fernández se adueña de muchas cosas que las termino haciendo el municipio. La militancia reclama que lo facture el municipio. Que se note, que no haya duda, que esto lo hizo el municipio de Villa Angela, esto lo hizo el intendente Papp. Esto lo hizo Papp con fondos que le mando Domingo Peppo. La asistencia del temporal se hizo todo con fondos de la provincia, que mando Domingo Peppo al municipio de Villa Angela”.

NINGUN PROBLEMA CON EL MUNICIPIO LOCAL

En este sentido el referente provincial afirmo: “nosotros por nuestra parte no hay ningún problema, nosotros respetamos plenamente todas las cuestiones institucionales. El tema es que mientras alguien no reconozca la institucionalidad de un espacio de un organismo es muy difícil que ese alguien pueda plantear una relación con ese organismo. Domingo Peppo tiene el mismo aval que cualquier intendente para definir como quiere gestionar su gobierno. Esto no es algo que creó para Villa Angela, esta unidad tiene doce localidades.

 El ARTÍCULO 202 DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIA EXPRESA “NO DEBE HABER NÉXO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y PROVINCIAL”

Almirón sentenció “Lo que pasa que el esquema de gestión es una decisión de cada gobierno. El gobierno puso el plan Belgrano, y los gobernadores no pueden llegar a ningún ministro de Macri si no lo avala el plan Belgrano. Hagamos la lectura completa, no hay intermediación en este sentido, hay una facilitación del acceso a un trámite. Acá nadie le dice si no va con el aval de la Unidad Regional tu tramite no sirve. Los fondos no son de la Unidad Regional, los fondos son de cada ministerio y qué hacemos nosotros, le facilitamos el control más cercano de esa obra o de esa acción”.

COMPARTIR:

Comentarios