LOCALES

16 de diciembre de 2016

ÁRBOL DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

VILLA ÁNGELA. Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León se desarrolló una iniciativa que busca contagiar a los vecinos. Construyeron un árbol de navidad ecológico, realizado totalmente con materiales reciclables, en el Paseo Luis Landriscina.

 

 “Es nuestro primer año de gestión, por eso es el primer año en que se realiza el árbol navideño reciclado en Villa Ángela, estamos contentos y queremos demostrar que sin gastar lo podemos realizar” dijo la Secretaria de Medio Ambiente. Explicó que el árbol está hecho con neumáticos que se juntaron durante el descacharrado de las gomerías de la ciudad. Mientras que las flores están realizadas de botellas de plástico totalmente y la estrella es de alambre e hilo sisal.

Viviana Ponce de León explicó que “lo único que tuvimos que comprar fueron las luces, lo demás es todo reciclado. Esto forma parte del proyecto para sumar a la comunidad a nuestra campaña de reciclado y que vean que no todo es dinero, que podemos hacer muchas cosas con creatividad, con ganas, sin enfocarnos en lo que no tenemos mirando hacia adelante. Esta es una manera de ver lo que tenemos a nuestro alcance y decir acá estamos presente Villa Ángela para ayudar” señaló.

La Secretaria de Medio Ambiente invitó a todos los vecinos a realizar su propio árbol reciclado para las fiestas, incluso con los neumáticos y las botellas plásticas que hay en la GIRSU. “Nosotros tenemos todos estos elementos y podemos donar a aquellos que quieran hacerlos en sus barrios, en sus casas” dijo. De esa manera, la funcionaria llamó a acercarse al paseo Luis Landriscina, ver cómo está hecho y se ofreció a colaborar con los elementos para armar el arbolito.

Finalmente añadió: “Queremos agradecer que la comunidad nos respondiera de muy buena manera, trabajamos durante todo el año junto a los vecinos de la y acá está el esfuerzo del trabajo realizado que sobresale. Gracias a todos por estar con nosotros acompañándonos, esperemos seguir así” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios