Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de octubre de 2017

DESPACHAN INICIATIVA PARA ASIGNAR CARÁCTER LETRADO AL JUZGADO DE PAZ Y FALTAS DE PAMPA DEL INFIERNO

Presidida por su titular Elda Pértile se reunió la Comisión de legislación General en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados Ricardo Sánchez, Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Mariana Salom y Gustavo Corradi, los legisladores abordaron un extenso temario y despacharon iniciativas.

En forma unánime los diputados presentes despacharon el Proyecto 4824/16 de ley, por el que se propone asignar el carácter de Letrado al Juzgado de Paz y Faltas de Pampa del Infierno; a cargo de un Juez y de dos Secretarios, iniciativa de los diputados Corradi y Peche.

 

En tanto, los bloques Justicialista, Frente Grande y Libres del Sur, respaldaron las iniciativas del diputado Sánchez 4653/17, que expresa preocupación ante la decisión del ministerio de agroindustria de la nación de favorecer a la importadora y exportadora del grupo “la anónima”, perteneciente a la familia del jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña Braun y al secretario de comercio interior, Miguel Braun, con una mayor participación en el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea; 4671/17, que expresa preocupación ante el dictado del decreto de necesidad y urgencia 746/17 por parte del ejecutivo nacional que establece modificaciones y competencias integración de funciones y articulación del funcionamiento de diversos Ministerios; y 4675/17 que expresa preocupación y rechazo ante la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar la prisión domiciliaria a Milagros Salas.

 

El interbloque Cambiemos adelantó, por su parte, despacho favorable para el proyecto 4678/17 de Resolución, que expresa repudio ante los reiterados hechos vándalicos sufridos por la comunidad educativa de la escuela nº 147 de Saenz Peña, iniciativa del diputado Gustavo Corradi.

 

En forma unánime se dio despacho favorable al proyecto 4757/17 de Resolución, que declara de Interés Provincial la Adhesión de la Provincia a la Carta Internacional de Datos Abiertos, de autoría de la diputada Claudia Panzardi; y al 1350/17 que declara de interés legislativo y provincial el aniversario de la fundación de la "Base Aérea Vicecomodoro Marambio" el 29 de octubre, de la diputada Viviana Damilano Grivarello.

 

El Consejo Veterinario se expresó respecto de una iniciativa

 

Los legisladores de la Comisión recibieron la visita de Mercedes Santangelo, Apoderada del Consejo Veterinario del Chaco, quien puso en conocimiento de la cartera legislativa la opinión de dicha institución respecto del proyecto de Ley 4404/17 de autoría de la diputada Dumrauf, por el que se pretende exceptuar a una serie de actividades comerciales ligadas a las mascotas o animales domésticos, de los alcances de la aplicación de la ley 1340-g (antes ley 5426), que reglamenta el ejercicio de las ciencias veterinarias.

 

En ese sentido, la Dra. Santangelo explicó que la postura de la entidad que representa es contraria a la iniciativa tal como está redactada por considerar que algunas de las actividades que busca eximir del contralor de los médicosveterinarios son propias del ejercicio de dicha profesiónsegún la normativa vigente.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios