Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de octubre de 2017

VILLA ÁNGELA: CAPACITARON EN PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En Villa Ángela se desarrolló el curso de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que contó con un amplio temario, buen marco de público en el salón de usos múltiples del Poder Judicial, y la presencia de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y la defensora general, Alicia Alcalá.

Los docentes a cargo de la capacitación fueron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y la defensora general, Alicia Alcalá. Además, Laura Buyatti (jueza del menor de edad y la familia de Villa Ángela), el abogado Enrique Paz, Mariela Contreras (asesora del menor de edad y la familia de Villa Ángela) y Adriana Ortíz (coordinadora de la Unidad de Protección Integral, UPI).

 

Amplia agenda de temas

Durante todo el día fueron abordados diversos temas: la apertura correspondió a Aldo Almirón, coordinador de la Unidad Regional Sudoeste (URS); posteriormente Alcalá se refirió al sistema de protección integral y del derecho a la intimidad del niño.

 

Luego, Contreras, analizó el rol del asesor del menor de edad en la implementación de la ley de protección integral; y Ortíz hizo lo propio con la intervención de la UPI.

 

Más tarde Buyatti se refirió al control de legalidad y Paz presentó el libro “Normas jurídicas y operatividad en las 100 Reglas de Brasilia”. En tanto que las palabras de cierre estuvieron a cargo de la ministra Valle.

 

El evento fue organizado por el Colegio de Abogados de Villa Ángela con los auspicios del Poder Judicial del Chaco y librería Contexto.

Fuente chacodiapordia.com



COMPARTIR:

Comentarios