Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de octubre de 2017

EL MUNICIPIO VILLANGELENSE DISTINGUIDO POR LA ELABORACIÓN DE PAUTAS PRESUPUESTARIAS


El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela participó días atrás de las Jornadas de Capacitación a Municipios en San Bernardo en el Salón Azul Municipal “Maestro Tito Armas”, que tuvieron como eje central la elaboración de las Pautas Presupuestarias. “Nos invitaron a nosotros como uno de los municipios que mejor se encuentra económica y financieramente, sobre todo para explicar cómo hicimos la histórica operatoria que permitió la compra de 12 máquinas por parte del gobierno del Ing. Adalberto Papp”.

Las Jornadas de Capacitación para Municipios son organizadas por la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia del Chaco y se realizan todos los años en distintas localidades y el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio fue acompañado por su colaborador, el Cr. Gonzalo Callocchia. “Se invitan a 69 municipios y en esta oportunidad se realizó en San Bernardo, donde fue invitado especialmente el municipio de Villa Ángela por su destacada labor en el área de economía y finanzas” explicó Speciale y agregó “no pudo asistir el intendente Adalberto Papp por cuestiones de agenda, pero recibió salutaciones de todos por la buena administración de los recursos que en tiempos difíciles inclusive permiten inversiones como la mencionada anteriormente de más de 12 millones de pesos” dijo.

“Hay que destacar que estuvo presente el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia del Chaco, Gabriel Ninof. Quiero remarcar que en estas jornadas se dan las pautas presupuestarias anuales, es decir que en cada municipio se comparten los datos  para que cada uno pueda armar el presupuesto del año siguiente” señaló.

Además, remarcó que esas jornada “se invita al municipio que mejor se encuentra económica y financieramente, en este caso la invitación fue para el municipio de Villa Ángela, dado que ha sido un año en el que se hicieron muchas inversiones, como la compra de maquinarias, y tuvo un impacto positivo a nivel a provincial, por lo que nos solicitaron que expliquemos cómo logramos adquirir las herramientas para mejorar los servicios públicos y dotar con equipamiento nuevo al Parque Automotor” dijo.

De todas formas manifestó que “la situación económica y financiera a nivel nacional no es la mejor y esto repercute claramente en la provincia y los municipios que recibimos la coparticipación en base a determinadas variables económicas. Si podemos decir que el municipio de Villa Ángela hoy en día se encuentra económica y financieramente controla, no quiere decir que sobre dinero, sino que alcanza para cubrir todos los compromisos que se asumen desde el ejecutivo. Y lo que venimos cumpliendo como objetivo principal del intendente Papp es el pago en término de los sueldos a los empleados de planta y contratados, que se realiza todos los meses el primer día hábil, situación que no todos los municipios presentan por distintas cuestiones” aclaró.

Por último explicó que siempre se trata de fijar el aumento en el sueldo, “se tiene en cuenta la inflación del período, se busca dar un aumento que cubra la inflación para que el empleado pueda mantener su nivel de ingreso y en la medida que se pueda siempre se trata otorgar un punto más. Sin embargo, estamos ajustados con los números, lo sabe el personal y toda la comunidad, por lo que tratamos de ser cautelosos en el manejo de los recursos, porque todo gasto importante repercute en el presupuesto sin lugar a dudas”.-

COMPARTIR:

Comentarios