Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de enero de 2017

VENTA DE AVES A UN COSTO MUY BAJO

Desarrollo Local del Municipio llama a la comunidad a inscribirse para la venta de aves del Polo Tecnológico de Entre Ríos.

El Ing. Carlos Jiménez, a cargo de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, iniciando el año con un fuerte trabajo a partir de la primera semana de 2017. “Seguimos articulando con instituciones y empresas públicas y privadas con el fin de acercar frutales, aves y otros productos a bajo costo con el objetivo de abastecer el mercado local en un corto plazo”

“El año pasado hicimos una campaña con Aves, Frutales y Semillas, y también se estaba hablando con la gente de Mendoza a quienes les comprábamos aves que venían por avión y retirábamos del Aeropuerto de Resistencia” explicó el Ingeniero y añadió “ahora decidimos cambiar a otro polo tecnológico que es Crespo, Entre Ríos, la capital de la Avicultura. Nos relacionamos con productores y distribuidores de la parte de Ponedoras y Pollos Parrilleros. Vamos a hacer la experiencia con ellos este año y el primer embarque vamos a traer el 24 de enero y ya pueden anotarse de lunes a viernes de 8 a 12.30”.

También indicó: “Lo que nos garantiza este Polo Tecnológico es alta postura, pero también hay otras líneas de pollos de ponedoras y parrilleros de Francia, China y de Estados Unidos que se está probando, que nosotros también vamos a poner a disposición de la gente, porque son accesibles en costo y sumamente beneficiosos porque hablamos de la mejor genética” dijo el Ing. Jiménez.

Finalmente adelantó: “Pretendemos que en términos de tres años con 50 o 70 mil pollos, ponedoras, no ir a los mega proyectos, sino que la gente se encargue de la Agricultura Familiar y sustituir la importación, porque nosotros hoy estamos comprando unos 50 mil huevos mensuales. Tenemos a los pequeños productores y familias que vienen a hacer su propia huerta, pero además algunos quieren hacer una granja para cría de cerdos y cabras de alta calidad”.



COMPARTIR:

Comentarios