Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2017

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A DAMNIFICADOS AFECTADOS POR LA ÚLTIMA GRAN TORMENTA

La comisión de emergencia encabezada por el Intendente Adalberto Papp y las diferentes áreas con sus cuadrillas correspondientes, continúa con los trabajos de limpieza y relevo de daños a familias afectadas por la última tormenta. Desde Desarrollo Social, la Secretaria Laura García Niz señaló que son 50 los casos relevados y detalló las líneas de acciones que se realizaron desde su área.

 “Ayer, desde temprano, estuvimos trabajando y acercándonos a los lugares de los que tuvimos conocimiento de los desastres, si bien, durante la madrugada algunos funcionarios estuvieron recorriendo y observando la caída de ramas y árboles, que era lo que más nos preocupaba, porque cayeron sobre cables y calles. Hasta anoche se relevaron 50 casos distribuidos en distintos sectores de la ciudad, detrás del Camping Municipal, en el barrio Escalada, unos casos en Pueblo Díaz y Lote 20. Aún hoy seguimos recibiendo algunos casos que registran las chicas en Desarrollo Social” señaló la Secretaria de esa dependencia.

En este sentido, Laura García Niz destacó “todo el equipo de Desarrollo Social está haciendo el relevamiento con personas especializadas, constatamos los lugares, porque el desastre fue principalmente en construcción, con albañiles y maestros mayores de obras, que estipularon el tipo de ayuda que se deberá realizar. Hicimos la evaluación de los gastos, estamos haciendo las compras y durante el día asistiremos concretamente a las familias. También pedimos a los vecinos que si van personas que no son del municipio, no brinden datos personales porque desde la municipalidad solo está Desarrollo Social y funcionarios del poder ejecutivo y legislativo ya que estamos trabajando como equipo y en estos casos se necesitan varias personas” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios