Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2017

EN SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO CON LA FAMILIA MALDONADO UNIDAD CIUDADANA CANCELÓ SU CIERRE DE CAMPAÑA

El clima que estamos viviendo es de una tremenda oscuridad, con vulneración del estado de derecho en la Argentina, un país que vivió una sangrienta dictadura militar con la complicidad de grupos económicos que hoy gobiernan. La desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de un operativo represivo e ilegal de Gendarmería Nacional nos golpeó profundamente y hoy aún más nos moviliza la aparición de un cuerpo que podría pertenecer al joven activista que luchaba contra el desalojo de las comunidades mapuches en tierras del magnate Benetton.

Los procesos electorales que deberían ser momentos de euforia democrática y en el cual se debaten ideas políticas se ven teñidos por sucesos que nos hacen tomar con mas fuerza el compromiso de mantener una línea firme en defensa de la democracia, como lo fue la vergonzosa y también ilegal detención de Milagro Sala fuera de todo marco jurídico.

En virtud de ello, expresamos nuestra profunda solidaridad y acompañamiento a la familia Maldonado. Clamamos como fuerza ciudadana por el esclarecimiento inmediato de los hechos y la responsabilidad del Estado así como la renuncia indeclinable de la Ministra Patricia Bullrich y demás funcionarios responsables de estos embates antidemocráticos. Como nos atraviesa en plena campaña electoral, Unidad Ciudadana resolvió reducir al mínimo indispensable las apariciones públicas de nuestros candidatos y suspender el acto de cierre de campaña que estaba pautado para el día jueves, por respeto a la familia de Santiago, al pueblo y al proyecto democrático que promovemos cómo Unidad Ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios