Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2017

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, EL PODER LEGISLATIVO RECONOCIÓ A LA ALCEC

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, se concretó una jornada homenaje en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo a la Asociación de Lucha contra el Cáncer – ALCEC - filial Resistencia. La iniciativa fue impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi en reconocimiento al “gran aporte que realizan a la salud, más específicamente a la prevención, detención y diagnóstico del cáncer” y que fue plasmado en la Resolución 1287 aprobado por el Poder Legislativo´. La Presidente de la Asociación, María Cecilia Márquez de Silvente junto con integrantes de la comisión directiva, agradeció el reconocimiento y dijo “es un mimo al corazón”, tras lo cual recibió una placa recordatoria, copia protocolar del instrumento que plasma el homenaje y un presente floral.

Participaron además el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado, integrantes de la Comisión Directiva  de ALCEC, María Cecilia Márquez de Silvente (Presidenta), Norma Fassiani de Piteri (Vice-Presidente 1ª), Marta Bernal (Vice Presidenta 2ª), Martha Ruiz (Revisora de Cuentas),Olga Cáceres (Pro Tesorera), Adela de Sáez y Nidia de Caso, ambas vocales como así también publico en general

 

La resolución mencionada anteriormente obtuvo el acompañamiento de los 32 legisladores y por la misma se aprobó rendir  homenaje y expresar reconocimiento a la Asociación de Lucha contra el Cáncer “A.L.C.E.C.”, filial Resistencia, por el gran aporte que realiza a la salud, más específicamente a la prevención, detección y diagnóstico del cáncer. También se destaca la labor solidaria que llevan a cabo para con todas aquellas personas que asisten a la asociación, desarrollando una labor que solo puede ser llevado a cabo con amor, constancia y responsabilidad.

 

Asimismo se resalta el alto compromiso con el cual trabajan constantemente en la adquisición de tecnología de alta complejidad, para diagnosticar de manera más exacta a cada paciente. También se enfatiza que el objetivo de la entidad, (sin fines de lucro), se ve movilizada solo por la total entrega y amor al prójimo, sin verse identificada con  ningún signo político y con fines científicos tecnológicos solidarios exclusivamente.

 

“ALCEC impacta de lleno en la calidad de vida y en las posibilidades de las mujeres y hombres” destacó Panzardi

 

La diputada Claudia Panzardi presidió el acto y remarcó la importancia de este homenaje a “estas mujeres que dedican horas, días, años de su vida  a la lucha contra el cáncer de mama, y a tratar y contener a las familias de los pacientes ante este flagelo que ataca y afecta  a muchas mujeres”. “Se estima que son alrededor de 18.500 casos que se diagnostican de cáncer de mama anualmente en Argentina, una cifra que alarma porque aproximadamente 5400 mujeres mueren al año por esta enfermedad” describió.

 

En ese contexto, la legisladora explicó que el objetivo de la jornada es “concientizar acerca de que un diagnóstico temprano tiene mucho que ver con las posibilidades de llevar adelante un tratamiento adecuado porque esta visto en las estadísticas que diagnosticado a tiempo hay muchas posibilidades de poder curarse” aseveró.

 

También hizo énfasis en que “esta iniciativa fue avalada por los 32 legisladores,  porque es importante reconocer que la actividad que realiza ALCEC impacta de lleno en la calidad de vida y en las posibilidades de las mujeres y hombres, porque también un uno por ciento afecta a los hombres, por eso es importante la consulta, el trabajo que hacen las organizaciones y que desde el estado nos comprometamos en que aquellas mujeres que necesitan el tratamiento puedan acceder a medicamentos y a la contención familiar”.

 

“Este reconocimiento es un mimo al corazón”.

 

Así lo consideró la Presidente de la Asociación, María Cecilia Márquez  de Silvente ya que “si bien el trabajo que hacemos es voluntario y lo hacemos  de corazón, recibir este tipo de homenaje nos da fuerzas para salir adelante y para pedir a las mujeres que se involucren más con esta lucha, que se quieran, que se amen y que se hagan siempre los controles”.

 

“Muchas mujeres son reacias a hacerse los controles porque tienen miedo al dolor y otro es el temor a lo que le van a decir”. “Los controles hay que hacerse todos los años, los médicos recomiendan después de los cuarenta pero si hay antecedentes familiares es preferible que se realicen un chequeo antes”, explicó además  que remarcó la importancia de la consulta médica.

 

También informó que para aquellos interesados en acudir a ALCEC, las campañas son gratuitas y la atención de los especialistas implica un pago mínimo, de lunes a viernes antes de las 7: 30 donde se dan 15 números por día para atención o martes y jueves a las 14 horas por orden de llegada.

 

Además el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado agregó: “el homenaje que hace la Cámara de Diputados alude al reconocimiento que hace el Poder que representa al pueblo y ALCEC  tiene méritos para esto”.  “Es una institución que tiene años ya que fue creada en 1963 y yo que comparto con las señoras de ALCEC poniendo algo mínimo de mi tiempo, es de alto mérito el trabajo de estas instituciones que lo hacen día a día y cubren alguna responsabilidad que tiene el propio estado por eso la importancia de este instituto” destacó.

 

Por último tanto la legisladora Panzardi como el Defensor del Pueblo adjunto Maldonado hicieron entrega a las representantes de la Asociación la carpeta protocolar con la resolución aprobada por la Legislatura como así también una placa recordatoria y un presente floral.



COMPARTIR:

Comentarios