Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2017

“SI NO ESTABA UNIDAD CIUDADANA, EN EL CHACO NO HABÍA ALTERNATIVA DE APOYAR A CRISTINA”


El candidato a diputado nacional por Lista 501 - Unidad Ciudadana -Chaco, Fabricio Bolatti, aclaró que la construcción de ese espacio se precipitó ante la decisión del PJ chaqueño de que no haya kirchneristas en las listas. Pidió no volver a votar a quienes aprobaron las leyes de ajuste del macrismo.

 

“La matriz del actual sometimiento nacional es haber avalado el pago a los fondos buitre, como hicieron diputados del oficialismo acompañados por massistas y justicialistas que abandonaron el kirchnerismo, incluyendo al chaqueño Gustavo Martínez Campos apoyado por el gobernador Peppo”, recordó Bolatti, en declaraciones a FM La Radio. En ese sentido, subrayó que “el único bloque que se puso, además de la izquierda, fue el Frente para la Victoria que hoy está en Unidad Ciudadana”.

 

“Gran parte del ajuste de Macri se hizo con leyes que votó el Congreso”, insistió el candidato a diputado nacional por la lista 501 de UC. En ese contexto, advirtió que es indispensable que el 22 de octubre se dé un claro mensaje en las urnas porque una buena performance electoral del macrismo lo legitimará para ir “por más ajuste, por más aumento de distintos servicios, para avanzar con el plan de privatizaciones de la educación y de la salud”. “Ellos trasladan todo a un esquema privado para hacer negocios, cuando hay una operación y mucho ruido, hay un negocio”, sentenció.

 

“Un PJ cerrado en sí mismo deja de representar a amplios sectores”

 

En cuanto a las críticas y las acusaciones a UC desde el justicialismo provincial, Bolatti advirtió que tanto el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista como el dirigente Gustavo Martínez no solo desplazaron de la conducción del Frente Chaco Merece Más al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sino que además giraron el timón de hacia dónde debe marchar ese espacio político que, hasta diciembre de 2015, se alineó con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. “Ante la decisión del gobernador Peppo de armar listas excluyendo a representantes kirchneristas tanto a nivel provincial como nacional y de no cuestionar las políticas centrales del macrismo, junto a distintas organizaciones que vienen del peronismo y de otros sectores políticos, sociales y gremiales, decidimos conformar Unidad Ciudadana para darle una opción a los miles de chaqueños y chaqueñas que se sienten identificados con los logros de gobierno de Néstor y de Cristina Fernández”, explicó.

 

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo señaló, en ese sentido, “tendremos poca o mucha construcción política o trayectoria, pero lo que tenemos acumulado es por trabajar y ser coherentes en la política, y no lo queremos rifar, y menos a Macri”. Asimismo, consideró que “hay que elegir compañeros y compañeras que reflejen lo que uno piensa”.

 

“Cristina prioriza el proyecto no una estructura”

 

“Una parte de la dirigencia del Partido Justicialista quiere encerrarse en sí mismo, en la estructura, de espaldas a la sociedad y por eso rechazan el liderazgo de Cristina”, diagnosticó Bolatti. En ese contexto, ponderó que “es Cristina la que sale del PJ por no sentirse contenida por el planteo, y que el PJ está volviendo a su formación de hace años, está retrocediendo a cerrarse en sí mismo, rescatando viejos caudillos para conducir el partido o con caras nuevas pero que representan una vuelta al pasado”.

 

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana valoró que “Cristina rescata la otra mirada, el proyecto y no la cuestión formal, que se puede ir por afuera o por adentro mientras que no se bajen las banderas: allí nos encontramos nosotros. Ese bloque, el bloque del Frente para la Victoria y para adelante Unidad Ciudadana, no votó las leyes del ajuste, el endeudamiento y la restricción de derechos”.

 

El armado nacional de Unidad Ciudadana comienza el 23 de octubre

 

Por otro lado, Bolatti anticipó que teniendo en cuenta que los tiempos electorales apremiaban, la construcción nacional de Unidad Ciudadana se comenzará a consolidar a partir del 23 de octubre en torno a la figura de la ex Presidenta que resultará electa como senadora de la Nación por la provincia de Buenos Aires. “Era incompatible, con la campaña ya lanzada, poder llegar a un armado nacional donde tenía que recorrer para ir consensuando, pero sí querían que esté Santa Fe, con Agustín Rossi, y acá para que esté Capitanich. Armamos Unidad Ciudadana con esa finalidad y terminamos todos afuera con Unidad Ciudadana armado y no la íbamos a bajar la herramienta de Cristina para apoyar a Martínez Campos, que había votado todo, a Peppo o a Elda Pértile que no refleja, no nos contiene”, sostuvo.

 

FUENTE chacodiapordia.com

COMPARTIR:

Comentarios