Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 19:32 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 20.5º
  • Algunas nubes

14 de octubre de 2017

EL MUNICIPIO COORDINA ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL PORTEGER

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y al Director de Deportes, Esteban Fleita, recibieron ayer por la mañana a la Coordinadora del programa Nacional PROTEGER en Chaco, Andrea Cruz y al responsable equipo de micro gestión, Alfredo Buittoni para avanzar en los puntos del convenio firmado semanas atrás.

Andrea Cruz, coordinadora del programa Nacional Proteger en Chaco agradeció “el recibimiento del intendente, la participación y el apoyo al programa de todo su equipo de gobierno. Este programa trabaja la atención primaria de la salud, la promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo hábitos saludables. Y se trabaja con Centros de Salud y con los Municipios, y uno de los municipios es Villa Ángela” explicó.

Al mismo tiempo señaló que el convenio marco del programa Proteger se firmó el año pasado, y se fue instaurando de a poco. A partir de este año comenzaron las actividades de terreno. “Los indicadores que se van a trabajar en los municipios son la actividad física para fomentar la alimentación saludable, incentivar a que la población disminuya el consumo de tabaco, y cuiden el medio ambiente, entre otros indicadores” dijo.

Entonces, lo que se va a presentar ahora en el municipio es el indicador 6to, “que es el referido a la actividad física para la población vulnerable. Para eso se hizo un trabajo de terreno, para la cual vino previamente todo el equipo de micro gestión de Proteger que está conformado con profesores de educación física, que se reunieron con el referente de deportes del municipio para diagramar un plan de trabajo, porque este programa se extiende durante 5 años” informó Cruz y continuó “por ello hay que ir armando un plan de trabajo anual, para poder lograr lugares saludables, plazas saludables, bicisendas, lugares para que los habitantes puedan hacer actividad física, por ahí también polideportivos, armar un centro de educación física” dijo.

Por su parte, el intendente Papp destacó la presencia del equipo de PROTEGER. “Es un honor recibir a los coordinadores del programa PROTEGER que busca prevenir enfermedades crónicas y la verdad es que nosotros estamos trabajando desde nuestro inicio de gobierno para combatir el sedentarismo y crear hábitos saludables en la población. Sabemos que el hábito saludable es hacer actividad física de cualquier tipo, y este programa busca eso justamente, el ciclismo, boxeo, básquet, futbol, carreras de rural bike, maratones, son algunas de las actividades que fomentamos a través de la Dirección de Deportes y que vamos a fortalecer” dijo.

En ese marco explicó “estamos avanzando mucho porque queremos trabajar en este programa de manera conjunta, ser eficiente en todo lo que hagamos en Villa Ángela, para que esto tenga muy buen resultado y esperemos que sigan viniendo para seguir trabajando”.

COMPARTIR:

Comentarios