Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de enero de 2017

EL MUNICIPIO CONTINÚA ASISTIENDO A LAS FAMILIAS DE LOS BARRIOS INUNDADOS

Los 450 mm registrados en las últimas semanas, tal y como lo reconoció APA produjeron inundaciones en varias localidades del sudoeste chaqueño y Villa Ángela no fue la excepción.

 

Desde el municipio de la ciudad se instrumentó un operativo de contingencia con la colaboración de Defensa Civil para asistir a las familias del Sector K, Quinta 10, Quinta 5, Sargento Cabral, Villa María, entre otros barrios

El intendente Adalberto Papp encabezó el operativo de contingencia con el apoyo de Defensa Civil, con la colaboración de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Sameep, Secheep, sumado a todas las secretarías y direcciones del municipio local. Además de asistir a las familias que sufrieron la inundación, se trabajó intensamente en la limpieza de canales, cunetas y taponamientos Av. La Plata, calle Formosa y Barrio Sargento Cabral, alcantarillas como la del Bulevar Islas Malvinas entre otros sectores para que el agua pueda escurrir con mayor rapidez.

“Estuvimos asistiendo a las familias humildes de distintos sectores de la ciudad que lamentablemente se levantaron en estos días porque el agua entraba a sus casas. Desde el municipio tratamos de brindar contención y ayuda material y humanitaria a cada vecino, pero tratando de llevar esperanza y paciencia porque este tipo de lluvias ocurren cada 10 o 15 años. Hace mucho tiempo que no tenemos 450 mm en un par de días, es decir, contra la naturaleza no se puede luchar, tenemos que ser pacientes y esperar que baje el agua y seguir trabajando para prepararnos ante este tipo de situaciones” dijo Papp.

Y continuó “de todas formas, ayudamos a muchas familias, evacuamos a quienes aceptaron ser llevados por unos días a una escuela y por supuesto que nos comprometimos con todos a brindar las respuestas del caso. Como lo hicimos durante el 2016, lo vamos a seguir haciendo los próximos 3 años, seguramente vamos a superar en 2017 las 140 soluciones habitacionales que concretamos el año pasado con fondos propios, sin aportes provinciales ni nacionales” aclaró el ejecutivo municipal.

Por otra parte, destacó el trabajo de todo el personal municipal y de otros sectores que sin tener en cuenta el horario “acompañaron y se metieron al agua como en la Quinta 10. Vamos a seguir asistiendo a las familias y si bien estamos en una situación complicada donde se tuvo que redoblar esfuerzos, nosotros estamos permanentemente en los barrios atendiendo las demandas, respondiendo en la medida de nuestras posibilidades a los problemas cotidianos de nuestra gente” dijo Papp y concluyó “lo positivo es que este tipo de circunstancias muestran que hay muchas personas que se predisponen y ayudan a que todo salga mejor”.



COMPARTIR:

Comentarios