Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

14 de septiembre de 2023

ADALBERTO PAPP: “LOGRAMOS UN ORDEN, ORGANIZACIÓN, RECURSOS, PROGRESO Y DESARROLLO PARA VILLA ANGELA Y A PARTIR DE ESTO QUEREMOS SEGUIR MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VILLANGELENSE”

VILLA ANGELA- El intendente de Villa Angela Adalberto Papp y candidato a intendente paso por los estudios de Fm En Contacto y en charla con el periodista Daniel Ruiz detallo lo hecho hasta ahora y la necesidad de seguir siendo custodios de los recursos públicos, ya que esto se convierten en obras y bienestar para la localidad.

Adalberto Papp intendente de Villa Angela manifestó. “Seguimos trabajando, muy felices y contentos al ver como esta Villa Angela. Los visitantes se sorprenden al encontrar la ciudad tan hermosa y esto es logro de todos los sectores de la comunidad y nosotros y nuestro equipo hicimos nuestro aporte para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Nosotros venimos de la actividad privada, no vivimos de la política y no estamos de acuerdo con los privilegios de esta, cuando nosotros asumimos había una crisis aguda, había que pagar prestamos, sueldos etc., vivíamos de crisis en crisis y nosotros llegamos a poner un orden en el municipio, con el tiempo, con la organización, con protocolos de gastos y compras. Hoy en día tenemos una caja solvente ordenada, hemos logrado como un fondo de seguridad que nos permite ir trabajando en todos los aspectos. En materia de sueldos otorgamos el 134% de aumento, seguimos manteniendo las obras publicas que estamos ejecutando, mantener el pago a los proveedores en   este momento la economía municipal está blindada por ende tenemos los recursos para seguir trabajando por los villangelenses. Así como nos costó llegar y ordenar la caja municipal en un momento donde está faltando plata en todos los sectores públicos, es cierto que esto se puede perder en dos días si no seguimos con la organización como a esta hora en materia de organización de recursos y obras y custodiando los recursos públicos. Queremos que esto siga como a esta hora porque si cambia la política pública en seis meses podríamos estar pidiendo prestamos de nuevo”.

GANARLE A LA INFLACIÓN

En materia de obras el intendente expresó: “Nosotros hemos implementado estrategias para ganarle a la inflación, por ejemplo el asfalto de la San Martin que son 2200 metros se hizo en cuatro meses en vez de ocho, con empleados municipales, con recursos municipales con un presupuesto de 160 millones de peso, con cada mes que se ahorró el municipio ahorro 15.000.000 con el aumento de costos de materiales. Nosotros estamos haciendo todo con la empresa pública municipal, no contratamos a nadie de afuera. Los cuatrocientos millones de pesos que ingresan al municipio mensualmente se gastan en Villa Angela, en el personal, en la familia municipal, en los comercios locales. Tenemos empresas de Villa Angela encargadas de fabricarnos los bancos y mesas anti vandálicas  que se están colocando el acceso y las plazas. Todo lo hace el municipio, desde los cestos de basura que está construyendo la oficina de medio ambiente hasta la iluminación en el acceso norte que está muy linda y se va a ir agrandando, todo se hizo con recursos municipales, personal y recursos municipales y la dirección técnica nuestra,  y nunca se contrató una empresa de Parquización por ejemplo y recuperamos diez hectáreas que antes eran baldíos y ahora son todo parquizado. Trabajar de esta forma ahora mucho dinero y en este caso el arbolito lo pusimos nosotros, las luces también, los juegos nosotros, las máquinas de deportes también. Hemos bajado un 30% de los costos de la obra pública.”

SOLUCIONES HABITACIONALES

Para finalizar el mandatario municipal dijo: “Hemos logrado erradicar los ranchos con un plan municipal aprobado por el concejo denominado autoconstrucción de viviendas sociales. En esto seguimos trabajando porque es una demanda diaria de la gente, una pieza, un baño, una mejora en la habitación de alguna persona enferma, techos, chapas, etc. Esta demanda es grande y costosa, pero lo seguimos haciendo porque tenemos los recursos, con los que hemos logrado 2743 soluciones habitacionales dignificando e integrando a todos los sectores de la ciudad.”

COMPARTIR:

Comentarios