LOCALES
14 de septiembre de 2023
SAN BERNARDO: CASO JARDÍN N° 70: GRAVE DENUNCIA POR APRIETES, INTIMIDACIÓN, HOSTIGAMIENTO Y ENCIERRO DE LA SUPERVISORA GLADIS MALDONADO A DOS TRABAJADORAS

San Bernardo - Personal de Servicio del Jardín N° 70 “PATRICIAS ARGENTINAS” que denunciaron a la directora LUCIA ORELLANO por maltratos, hostigamiento, violencia y persecución laboral, en la mañana de este miércoles 13 de septiembre, momento en que se acercaron a la Supervisión, sede San Bernardo, para que le reciban bien una nota colocándole sello y aclaración de la persona que le recibió el día anterior, denuncian que la funcionaria educativa las encerró, intimidó y hostigó:
HECHOS:
Pasada las 11 hs. del día mencionado, las Sra. Carina Toledo y Leticia Galiano, personal del jardín N° 70 “Patricias Argentinas” recibieron un llamado de la esposa del Director Regional RAMÓN OMAR ALVAREZ, la Sra. Mónica Acosta que trabaja en la Supervisión, aparentemente de secretaria.
En el llamado les pidió que se acerquen a supervisión que se encontraba la supervisora Gladis Maldonado. Ya en el lugar exponen que: “FUERON ATENDIDAS POR LA SUPERVISORA, QUIEN CERRÓ LA PUERTA DE LA OFICINA Y LES MANIFESTÓ QUE IBA A LABRAR UN ACTA PARA RECIBIR LA NOTA, CONTINUANDO CON PREGUNTAS REFERIDAS A LICENCIAS DE AMBAS, ADUCIENDO SI ESTABAN ASISTIENDO A ALGÚN PSICÓLOGO O PSIQUIATRA, SI ESTABAN TOMANDO ALGÚN MEDICAMENTO, ASIMISMO NO LAS DEJABA ATENDER EL TELÉFONO CELULAR PERSONAL A LAS PRESENTES, A QUIENES LAS MANTUVO DEMORADAS POR UN MOMENTO, SIN DEJARLAS SALIR, TODO ELLO SIEMPRE CON ACTITUDES INTIMIDANTES Y DE HOSTIGAMIENTOS”.
Luego de la mala situación que les hizo pasar, les abrió la puerta a las trabajadoras quienes fueron derecho a la comisaria a ser la exposición adjunta a esta nota.
SUPERVISORA COMPLICES Y PARTES DE LOS MALTRATOS:
Finalmente, manifestaron que estas actitudes de aprietes por parte de la supervisora Gladis Maldonado se iniciaron desde que ellas, en el mes de abril, le comentaron la situación de maltratos y violencia que sufrían de la directora del jardín Lucía Orellano, siendo en todo momento cómplices de los malos tratos y parcial a favor de la imputada.
Por tal razón el día 7 de septiembre del presente año, hicieron la denuncia formal contra la Supervisora Gladis Maldonado frente a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco, puesto que ésta les cambió de lugar y horarios de trabajo, además de realizarles distintos cuestionamiento y amedrentamiento cuando pidieron el acta de la reunión donde ella y la directora de manera unilateral y sin ningún motivo tomaron la decisión de modificarles lugar y horarios de trabajo en medio de las denuncias realizadas, hechos y acciones que muestran el nivel de impunidad y persecución que reciben y que no se explica por qué el máximo responsable educativo Región IX, profesor RAMÓN OMAR ALVAREZ no hace nada y le sigue encubriendo a la directora LUCÍA ORELLANO Y A LA SUPERVISORA GLADIS MALDONADO, finalizaron.
Fuente Vía Chaco NOTICIAS
Seguinos