Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 03:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2023

HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE HAGO

PINEDO - Un gobierno que va a venir a traer transparencia! o ¡yo estoy a favor de la transparencia! fueron las declaraciones del ex intendente Juan A. Reschini en conferencia de prensa, pero si echamos un poco de luz a su gobierno veremos que no ha sido muy transparente.

Reschini en el poder logro algo inédito, trasladar a muchos familiares a la Municipalidad de Pinedo, desde hijos hasta sobrinos, todos eran bienvenidos, por supuesto no por merito sino que las manos (no) limpias de Reschini lo lograron.

Veamos un solo ejemplo de los muchos que tenemos, su hijo Juan Marcelo Reschini, contador público recibido en la Universidad Privada de la Cuenca del Plata, hasta ahí todo perfecto, pero gracias a su padre Juan A. Reschini, logro el tan ansiado pase a planta que todo trabajador municipal aspira y que son años de poder lograrlo, pero las manos (no) limpias de Reschini lograron lo que a un trabajador le lleva años a su hijo Juan Marcelo tan solo le llevo nada más que un año y meses.

Juan Marcelo Reschini ingreso a la municipalidad cuando su padre –obviamente- era intendente de la localidad, a través de un contrato de servicio el 1 de julio del 2011, y su pase a planta se concreto el 9 de noviembre del 2012 a través de la Resolución Municipal 1177/2012, no solo eso sino que por su gran “merito” y sacrificio logró el pase a planta con la categoría 15 –de 19 que es la máxima categoría-  solo fue necesario la firma de su padre Juan A. Reschini.

Pero ocasionalmente, cuando su padre pierde las elecciones y deja de ser intendente Juan Marcelo Reschini empezó  a presentar certificados de salud,  lo curioso es que su diagnostico es REPOSO LABORAL MUNICIPAL, un diagnostico muy conveniente, su papá dejo de ser intendente y su médico le diagnostica desde hace un año reposo laboral municipal, más precisamente desde el 2 de marzo del 2022 hasta la fecha, 19 meses de reposo logro Juan Marcelo Reschini, si sacamos la cuenta al pueblo de Pinedo le costó aproximadamente 3.800.000 de pesos; pero en su estudio contable estaría trabajando con normalidad, también estaría trabajando en la empresa familiar JM revestimiento, es decir que el médico solo le diagnostico reposo municipal una cosa que inexplicable y hasta dudosa.

Este es uno de los ejemplos de la transparencia en el gobierno de Juan A. Reschini quien en 24 años de poder logro acomodar a muchos familiares en la Municipalidad, Juan Marcelo su hijo es un solo ejemplo; quien dijo que sus manos están limpias, vamos viendo que a medida que investigamos van apareciendo manchas de suciedad.

Fuente: Que Hay de Cierto

COMPARTIR:

Comentarios