Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

2 de octubre de 2017

PAPP FIRMÓ UN CONVENIO CON SALUD PÚBLICA PROVINCIAL PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NACIONAL “PROTEGER”

El intendente Adalberto Papp, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, firmaron el viernes un Convenio con Alfredo Buittoni, responsable del Equipo de Micro Gestión de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco para implementar en Villa Ángela, el Programa Nacional PROTEGER.

 “Este convenio es muy positivo para la ciudad, vamos a trabajar en conjunto con todos los sectores comunitarios y con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con lo cual creo que podemos mejorarle la calidad de vida de mucha gente, con el deporte, con la prevención en restaurantes no ofreciendo alimentos que terminan siendo perjudiciales para la salud. Es un programa muy amplio, tiene mucha inclusión social y, por lo tanto, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para aportar a la mejor calidad de vida de los villangelenses, porque en definitiva esa es la idea” explicó el intendente Papp.

Además remarcó que “el Convenio también indica que en algún momento vamos a recibir recursos, con lo cual podremos aportar mucho más al deporte, a los espacios verdes, a las actividades físicas. Así que es muy bueno el programa, y ahora nos pondremos a trabajar en los lineamientos, que de una u otra forma lo veníamos trabajando con la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables y la Dirección de Deportes, porque nuestra gestión de gobierno se caracteriza por impulsar la actividad física, entre otras cuestiones que son positivas para la salud” dijo Papp.

Por su parte, Alfredo Buittoni indicó: “Estamos en representación del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. Mariel Crespo. Nosotros Dependemos de la Sub Secretaría de Prevención que conduce la Dra. Miriam Machado y somos parte del Equipo de Micro Gestión de Enfermedades Crónicas de Salud. Venimos a iniciar la aplicación de un plan Nacional llamado PROTEGER, con lo cual es absolutamente es necesaria la participación del intendente Adalberto Papp”.

COMPARTIR:

Comentarios