Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 02:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SUDOESTE

8 de septiembre de 2023

DENUNCIAN QUE LA DIRECTORA DEL JARDÍN 70 USABA AL PERSONAL DEL JARDÍN COMO PERSONAL DOMÉSTICO EN SU CASA POR EL MISMO CONTRATO MUNICIPAL

SAN BERNARDO- Catalina Silva, personal de servicio del jardín de infantes N° 70 denunció que la directora la usaba como cocinera en su casa con el mismo contrato municipal y que cuando se rehusó a seguir el trabajo doméstico la amenazó con dejarla sin trabajo.

Mi nombre es Catalina Silva, soy personal del jardín N° 70 como contratada por la municipalidad, estoy trabajando en esa institución hace diez años,  pero últimamente comencé a tener mucha presión por parte de la directora del establecimiento. Yo trabajaba en el jardín, pero por el mismo sueldo ella me hacía cumplir tareas de empleada doméstica en su casa, donde yo iba a cocinarle y firmaba como que era parte del trabajo en el jardín. Cuando decidí no ir más a trabajar a su casa ella empezó a presionarme mucho, diciéndome que si no cumplía tareas domésticas en su casa ella iba a ir a hablar a la municipalidad para que me dejen si trabajo. Debido a la presión que ejerció la directora sobre mí persona pase quince días bajo tratamiento psiquiátrico. Esto se pudo haber evitado si el director regional Ramón Álvarez  hubiese hecho caso a las denuncias que le presentamos en su momento contra este directivo y su mal desempeño, el conoce bien toda la situación y sin embargo tiene todos los papeles parados.”

COMPARTIR:

Comentarios