Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 05:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SUDOESTE

4 de septiembre de 2023

“LA CLOTILDE ES EJEMPLO DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE AL AMPARO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA”, DIJO CAPITANICH “LA CLOTILDE ES EJEMPLO DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE AL AMPARO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA”, DIJO CAPITANICH

La comunidad cumplió 79 años y lo celebró con 18 cuadras de pavimento, la refacción de una escuela, una plaza y una cancha de fútbol, además de la refacción integral de una parroquia y de la Terminal de ómnibus.

En el 79° aniversario de La Clotilde, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Víctor Gasko y al ministro de Educación, Aldo Lineras, inauguró esta mañana múltiples obras en beneficio de la comunidad con una inversión superior a los 440 millones de pesos. “La Clotilde es ejemplo de una comunidad que crece al amparo de obras de infraestructura con efecto multiplicador en el empleo”, subrayó el mandatario.

Se trata de 18 cuadras de pavimento urbano, la ampliación y refacción de la EES Nº 173, la refacción de la Terminal de Ómnibus, la parroquia “Santa Clotilde”, la plaza “Paseo de los Niños” y una cancha de fútbol. 

Tras habilitar 18 cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de $188.683.627, Capitanich señaló que la localidad cuenta ya casi con el 100 por ciento de sus cuadras pavimentadas.

La escuela secundaria en tanto implicó una inversión de $17.651.625. “Estas obras permiten el acceso a derechos en cantidad y calidad; es infraestructura que dinamiza la transformación de la localidad y es el modelo de gestión que queremos mostrar al Chaco y al país”, apuntó el gobernador. 

La Terminal de Ómnibus ($ 19.585.545), la plaza “Paseo de los Niños” ($73.997.561), la cancha de fútbol 7 con césped sintético ($53.838.852) y la parroquia ($93.236.545), fueron financiadas mediante convenio entre la cartera de Economía y la comuna. En ocasión de su visita a la localidad Capitanich entregó además una ambulancia.

El gobernador enumeró también algunas de las obras más importantes ejecutadas a la fecha como el Centro Integrador Comunitario, la universalización del servicio de agua potable, el centro de salud, el Registro Civil, la comisaría nueva, escuelas y 50 viviendas que faltan concluir.

“Es digno de destacar todo lo que hemos aquí”, manifestó, y remarcó que se ejecutan inversiones similares en todos los rincones del Chaco. Citó así a modo de ejemplo que solo entre esta semana y la próxima se inaugurarán nueve hospitales nuevos o remodelados a nuevos y entre 10 y 15 escuelas, además de pavimento y rutas en distintas localidades.

Agradecimiento del Municipio

El intendente Gasko destacó las obras habilitadas en la ocasión y el acompañamiento del gobernador Capitanich para concretar las mismas. “Sepan que el gobernador siempre gestionó obras para progreso de nuestra comuna, ejemplo de ello son las 100 cuadras de pavimento que logró ejecutar aquí”, remarcó. El ministro Lineras, por su parte, se refirió a la inauguración de obras en la escuela secundaria que suma ahora nuevas aulas para mejorar el servicio educativo. “La infraestructura educativa hace honor a la promesa de aulas limpias y cómodas”, subrayó.

Detalle de las obras

Las cuadras de pavimento se ejecutaron en dos tramos, uno de 10 cuadras financiado mediante convenio entre el Ministerio de Economía y el Municipio con una inversión de $ 101.080.822; y el segundo tramo de 8 cuadras fue ejecutado entre Vialidad Provincial y la comuna con un presupuesto de $ 87.602.805. La plaza consistió en la construcción de sector de recreación infantil y esparcimiento familiar con sendas peatonales, iluminación y juegos infantiles. En la Terminal se ejecutó un playón de 1.500 metros cuadrados para el ingreso, maniobras y salida de colectivos, y se anexaron obras para mejorar la estética del lugar.

La parroquia fue refaccionada integralmente, en tanto que la cancha de fútbol habilitada para partidos de fútbol 7, cuenta con piso de césped sintético, arcos metálicos, cerco perimetral con tejido y mampostería, iluminación, desagües, cerramiento laterales y superior con u.na red plástica. Finalmente, es la EES “Ángel Justiniano Carranza” se construyeron dos aulas, núcleo sanitario, galería lateral y cerco perimetral para cerramiento lateral

COMPARTIR:

Comentarios