Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 05:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de septiembre de 2023

Sebastián Benítez Molas sobre el ataque a la sede del PJ: “Es consecuencia de la construcción violenta de los discursos de odio”

Provinciales - El secretario de Organización del Partido Justicialista (PJ), manifestó su repudio y preocupación ante el ataque sufrido en la sede partidaria ocurrido a primeras horas de la mañana cuando un hombre, que ya fue identificado, rompió las puertas de ingreso del edificio, para luego repetir su accionar violento en las instalaciones del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Iccti).

“Este acto de violencia es un claro ejemplo de la intolerancia política y el odio que, lamentablemente, están tomando forma en nuestra sociedad”, expresó Benítez Molas, quien además hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas y sociales al cese de los discursos de violencia, que traen aparejadas acciones violentas”. El referente además advirtió que “no es casual que los ataques se den en nuestra sede partidaria y en el Iccti, que podríamos considerarlo como nuestro Conicet chaqueño, teniendo en cuenta la permanente insistencia en los mensajes de desprestigio y odio que se vienen reproduciendo en los medios de comunicación y en los discursos de los principales candidatos de la oposición. Bueno, acá están las consecuencias”. En ese contexto, Benítez Molas explicó que “resulta evidente que hay una construcción de sentido, simbólica y violenta de muchos personajes y dirigentes que vienen apareciendo en los medios en las últimas semanas atacando los valores democráticos, a la educación pública, a los científicos y docentes y retratándolos como enemigos sociales. Esos discursos tienen como consecuencia este tipo de acciones violentas”. Además, señaló que “el Partido Justicialista, al igual que todas las fuerzas políticas, tiene un rol fundamental en la construcción de una democracia sólida y pluralista. Atacar su sede no solo es inaceptable, sino que representa una afrenta a los valores democráticos que defendemos como sociedad”. “El Frente Chaqueño hace un llamado enfático a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en su conjunto a rechazar cualquier forma de violencia y a promover un debate político basado en el respeto mutuo, la tolerancia y la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad”, agregó. Paralelamente, expresó que “nuestra indignación ante este evento no es un llamado a la confrontación, sino una manifestación de nuestro compromiso firme en la defensa de la democracia y en la lucha contra la violencia política y los discursos de odio. Solo a través del diálogo, el respeto y la cooperación podremos construir un futuro mejor para todos los chaqueños y chaqueñas”. Por último, instó a la comunidad y a todo el arco político “a sumarse a este llamado a la paz y la tolerancia, a rechazar la violencia política en todas sus formas y a trabajar juntos para fortalecer nuestra democracia y nuestra convivencia como sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios