Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 05:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de agosto de 2023

LEANDRO ZDERO: “PARA REPARAR EL SISTEMA EDUCATIVO ES NECESARIO ESCUCHAR NO SUPONER DESDE CASA DE GOBIERNO”

VILLA ANGELA-En la noche del viernes en el salón de AMUDOCH se llevó adelante el congreso provincial de docentes donde el sector expresó sus demandas al candidato a gobernador por la lista 653 Juntos Por El Cambio Leandro Zdero.

Leandro Zdero expresó: “Yo vengo trabajando hace mucho tiempo con el sector, pero es necesario tener este intercambio permanente siempre. No solamente lo hice antes de ser candidato, lo hago ahora que soy candidato y lo voy a hacer cuando sea gobernador. Creo que la ida y vuelta para establecer lo que pasa en el sistema educativo realmente deja a las claras lo que ha pasado en estos dieciséis años que se ha deteriorado. Realmente han resquebrajado el sistema y es necesario repararlo y reponerlo y para esto es necesario escuchar, no suponer desde la casa de gobierno y tener políticas educativas que no tienen nada que ver con la demanda del sector. Nosotros queremos docentes bien formados, respetados, con sueldos dignos y queremos trabajar juntos para reparar este problema.”

REUNIÓN POSITIVA

En este sentido el candidato manifestó: “No es posible pensar ni tiene sentido la educación si los chicos no la aprovechan, si no tenemos una buena calidad educativa y no aprenden, este sería el sentido de la educación. Nosotros necesitamos reponer el sistema, ordenarlo. Necesitamos darle valor al docente no solo en la capacitación. Yo no estoy en contra de la titularización al contrario creo que hay que titularizar pero que hay que generar condiciones para los que están adentro y para los que quieren ingresar al sistema. Necesitamos los concursos docentes, brindarles las herramientas  como ser los insumos para las escuelas, los materiales didácticos, asegurar la conectividad si queremos tener alumnos y docentes que se estén formando en el siglo 21. Esta reunión fue muy positiva, este intercambio lo hacemos en cada una de las localidades visitando las escuelas y acá realmente nos hemos nutrido de mucha información, hemos enriquecido nuestra propuesta. Este tipo de jornadas la vamos a establecer siempre, con el congreso pedagógico que vamos a instrumentar porque es la manera de escuchar y hacer partícipes a los docentes, a los papás y a la comunidad toda del sistema educativo que queremos tener en la provincia.”

 

COMPARTIR:

Comentarios