Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

29 de septiembre de 2017

LA LEGISLATURA MANTIENE EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este viernes, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta encabezó la apertura del Seminario de Capacitación sobre violencia de género organizado por la Fundación para la Integración e Inserción Social, bajo la dirección de Paola Romero. La jornada se llevó a cabo en el Auditorio legislativo, con la presencia de la jueza federal Zunilda Niremperger y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

 

Dichas capacitaciones estuvieron a cargo de las licenciadas Pamela Leclerc y Juliana Colángelo, quienes explicaron la perspectiva de género en el abordaje de situaciones de violencia, dando  herramientas relacionadas al ámbito familiar y doméstico. Además, abordaron la campaña de sensibilización, de promoción de derechos y cómo se pueden abordar dispositivos con promotores en barrios para programas a largo plazo.

 

La titular de la Legislatura, Lidia Elida Cuesta destacó el compromiso del Poder Legislativo con las causas de violencia de género y remarcó que “estamos muy involucrados con esta temática, que es un flagelo que se lleva la vida de muchas mujeres y que deja huérfanos a muchos niños”. Y en ese sentido, instó a trabajar en conjunto para capacitar y difundir los derechos en materia de legislación vigente, porque “cuando uno tiene conocimiento, realmente es libre”.

 

Además, la legisladora señaló la importancia de seguir trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres y niños víctimas de violencia. “Hay que seguir luchando por los proyectos de legislación que duermen en los cajones porque lamentablemente, los hombres siguen siendo mayoría en la vida política, y a veces tardan en tratar las cuestiones que para nosotras son tan importantes y que salvarían muchísimas vidas”, aseveró.

 

En conclusión, Cuesta manifestó su constante acompañamiento en las distintas jornadas que signifiquen la participación y total apoyo del Poder Legislativo. “Tiene mucho valor el aporte de todos los sectores, más aún cuando existe la concurrencia de hombres capacitándose y que cada día deberían participar más, para cuidarnos, protegernos y por sobre todo el amor a la mujer”, agregó.

 

 

 

“Lograr una verdadera equidad social”

 

La jueza federal, Zunilda Niremperger consideró que en relación a los derechos de las mujeres “el camino, si bien ha sido importante, no fue suficiente para poder lograr los objetivos propuestos que es  una verdadera equidad social,  política,  económica, doméstica entre hombres y mujeres. Cuando comenzó el reconocimiento legislativo de los Derechos a partir de ahí además tenemos que ponerlos en práctica y para ello necesitamos conciencia y educación que no nos reconozcamos en igualdad de condiciones”.

 

Paola Romero, presidente de la Fundación para la Integración e Inserción Social manifestó que “es una jornada de capacitación, un seminario para el abordaje de la violencia de género y para ello se invitó a especialistas en la materia de la Fundación Oportunidad, que están trabajando desde hace más de diez años en todo el país y nosotros creemos que todas las oenegés, asociaciones civiles, profesionales, no profesionales puedan capacitarse porque es una herramienta muy útil para los Poderes del Estado”.

COMPARTIR:

Comentarios