Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2017

JUSTO LAMAS: “UNO PUEDE CONSTRUIR O DESTRUIR CON LA PALABRA”

El músico y periodista de C5N estuvo en Villa Angela, en el marco del Campamento Educativo, que organiza todos los años la escuela Eben Ezer. El periodista vino a dejar un mensaje motivador y alentador haciendo mucho énfasis en el valor de la palabra.

En entrevista con el programa “Estación 21” que se emite en las mañanas de La 21 Radio, Lamas comenzó diciendo: “yo creo mucho en la palabra, la palabra te puede destruir o construir. A los chicos se les trata de inculcar que es importante tener un norte en la vida, uno estudia para prepararse y así conseguir lo que uno se propone. La educación es realmente importante, es la herramienta que se necesita para salir de la pobreza, por ejemplo, y para poder conseguir tus sueños. Más allá de la situación actual de cada uno, porque a veces la misma situación familiar no te deja avanzar en la vida. A veces nosotros como papás no sabemos transmitir ese mensaje alentador que los chicos necesitan, a veces lo que transmitimos son nuestras propias frustraciones, condicionamos siempre a nuestros hijos con nuestras palabras. En este campamento se trató de darles valor a ellos mismos más allá  de sus padres, diciéndoles que son únicos e irrepetibles y que la historia de sus padres no tiene nada que ver con lo que ellos pueden construir cuando ellos comiencen a transitar el camino de sus sueños. Es importante saber a temprana edad el camino que el chico va a tomar, por supuesto después la vida te lleva por su rumbo, yo nunca imagine terminar trabajando en C5N, cosa que no era mi sueño, mi sueño toda la vida pasó por la música. En este camino maravilloso de caminar, de andar, de hacer, en este camino uno se encuentra con cosas que uno nunca imaginó. Yo siempre digo que Dios tiene sueños para uno, pero uno no se imagina que tan grandes pueden ser estos sueños, por eso no hay que preocuparse por el futuro hay que vivir el presente”, aseguro el entrevistado.

EJEMPLO DE MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN

Para el señor Lamas, el hecho de superarse en la vida más allá de las situaciones, no es algo que le hayan contado sino por el contrario, a él le toco vivir y superarse, y así lo relato: “yo soy el sobreviviente de una historia como digo siempre. Yo no tenía ningún tipo de posibilidad alguna porque yo era tartamudo, tímido con una situación familiar compleja, mi mamá con esquizofrenia, yo impedí que se suicide cuando tenía cinco años de edad, después de eso seguí con mis problemas de tartamudez y de asma. Todo comienza a cambiar cuando encuentro mi verdadera pasión que era cantar y abrace el canto como un salva vidas, y al haber encontrado en el canto mí propósito ahí comienzo a soñar y cuando uno sueña uno escapa de la realidad porque uno se proyecta al futuro. Yo fui un soñador apoyado también por mí papá, que siempre me miraba como lo hace hasta el día de hoy con una mirada que me dice  vas poder conseguir todo. Nunca hay que dejar de decirles cosas lindas a los hijos, de darle palabras positivas, desde la mañana levantarse admirarlo decirle que lo van a lograr porque la palabra puede dar vida o puede dar muerte”, termino diciendo Justo Lamas, quien inspiro y motivo no solo a los oyentes de La 21 radio, sino también a cado uno de los chicos que participaron de el campamento educativo organizado por Eben Ezer.

 

COMPARTIR:

Comentarios