Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

14 de agosto de 2023

Villa Ángela - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp manifestó su alegría por la culminación en tiempo récord de la mano norte del boulevard San Martín ejecutado por administración, con maquinaria y recursos propios e informó que ya envió el equipamiento hacia el Barrio Judicial para iniciar una nueva obra de pavimento de 16 cuadras más.

"Es un gusto para nosotros estar terminando esa obra que significó una inversión de muchos recursos, hablamos de $165.000.000 de pesos de presupuesto, que lo pudimos solventar porque hicimos una buena administración" indicó Papp y añadió "gracias a todo el trabajo que hace el equipo municipal de pavimento se logró esa obra en corto plazo. Eso significa que tenemos varias cosas positivas, una, la eficiencia del trabajo de ellos es muy buena y segundo, que hemos ahorrado recursos porque mes a mes aumentan los insumos, así que en este caso, como se ahorraron por lo menos 3 meses de trabajo, se ahorraron una buena cantidad de pesos para seguir con las otras obras que necesitamos hacer" afirmó.

En ese sentido, revalorizó la concreción de obra, en tanto era necesaria por ser un importante acceso y egreso para la ciudad. "Nosotros tenemos esa avenida, que era muy importante por todo lo que significa la avenida para la ruta 95, para la terminal de ómnibus, para todos los vecinos en la zona. Aparte de emblemática porque se dijo muchas veces que el boulevard está pavimentado en gestiones anteriores y en realidad recién ahora está pavimentado después de toda una vida" explicó.

Asimismo, el intendente Papp remarcó que los vecinos del sector venían solicitando la concreción de la obra hace mucho tiempo y es por eso que "hicimos un esfuerzo económico respecto a lo que planificamos como obras públicas y logramos terminarla en esta etapa y eso es lo bueno y estoy muy agradecido a todos los vecinos. Ahora, hay que hacer terminaciones" dijo y añadió "al mismo tiempo, ya están trabajando las máquinas municipales en el barrio judicial que era un compromiso que hicimos hace mucho tiempo atrás cuando hubo una inundación en los inicios de nuestra primera gestión de gobierno. Por aquél entonces, hicimos una defensa para que no llegue el agua al barrio".

"En un momento habíamos dicho que ibamos a hacer un pavimento por la calle Maturín hasta llegar al barrio judicial. En definitiva, ahora va a ser más, es decir, será todo el barrio judicial completo, ya está presupuestado" dijo y explicó que serán 16 cuadras de pavimento en ese sector.

"También haremos algunas cuadras que son perpendiculares al barrio que hacen a la salida vehicular. La idea es que podamos ir cerrando los barrios junto con la Avenida J. Kennedy y el boulevard San Martín, así como se hizo con el barrio 236 y un par de cuadras de la mano este de la Avenida Kennedy" dijo y recordó que "también se hizo la calle Del Valle Iberlucea y todas esas calles que le faltaban hacer el cierre de mallas, y seguiremos trabajando en eso porque nuestro plan de gobierno tiene la premisa de  seguir con más pavimento en toda la ciudad de Villa Ángela, siempre y cuando los tiempos nos den, cada pavimento lleva su tiempo y depende el tiempo de duración, más que nada por si hay el régimen de lluvias que hay o no, en este caso la calle San Martín nos ayudó mucho que no hubo casi lluvias. Por supuesto, la sequía es fea para todo el mundo, pero en este caso ayudó para terminar el pavimento."

Además del pavimento "por supuesto continuaremos con el ripio en distintos puntos de la ciudad, como así también con la limpieza y construcción de alcantarillas, entre otras tareas importantes que mejoren la calidad de vida de los vecinos" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios