Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2017

ALCIRA ALCARÁZ PRESENTÓ SU LIBRO EN SU CIUDAD

El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, acompañó la presentación del libro “Goya, la flor de Humaitá” de Alcira Alcaráz que se realizó en el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. La autora informó que su libro trata sobre la historia de su familia, sus antepasados y la guerra de la triple alianza.

 “Presentamos el nuevo libro, “Goya, la flor de Humaitá”, tuve la oportunidad de hablar sobre distintos aspectos de este libro, cómo nació, cómo se fundó, qué lo motivó. Luego, hubo una parte musical y como este libro también incluye una parte histórica, la guerra de la Triple Alianza, la guerra Guazú para los paraguayos, contamos con música paraguaya. Por eso, participó un arpista que viajó desde Formosa, un maestro pilarense, un muchacho muy joven, Bruno Sánchez, que tocó el arpa para la audiencia” detalló Alcira Alcaráz, autora del libro.

Más adelante, señaló “el libro relata la historia de mis ancestros, siempre estuvo en mi ánimo y en el de mi hermano Moncho, escribir sobre la historia de nuestros antepasados. Tuve que desarrollar la historia hasta el presente, de modo que hablé sobre mis ancestros, mis antepasados y mi familia. Estoy muy feliz de presentar el libro, ya lo presenté en Resistencia, en diciembre, y también en Buenos Aires en “la Casa del Chaco”. Ahora se dio la oportunidad de traerlo acá, a Villa Ángela, donde están mis familiares más directos, aunque tengo familiares por todo el país, ahora llegué a mi ciudad natal con el libro” dijo y agradeció “al intendente Papp por esta posibilidad y a todos los vecinos y amigos de la ciudad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios