Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2017

LA EMPRESA DICLAS HABRÍA FUNCIONADO DE FORMA IRREGULAR DESDE EL AÑO 2015

La deslintadora de semilla DICLAS, cuyos tanques de gas explotaron la semana pasada habrían estado funcionando de irregular desde el año 2015. La empresa fue habilitada de forma “provisoria” por el entonces intendente Oscar Domingo Peppo. Medio ambiente de la provincia nunca habilito la empresa porque no se realizaron los estudio de impacto ambiental requeridos.

El concejal por cambiemos Raúl Fernández explicó “el 13 de agosto del año 2015, el concejo deliberante de la ciudad de Villa Angela resuelve, solicitar al ejecutivo municipal toda la documentación y estudio de impacto ambiental de la firma comercial DICLAS S.A. el informe nunca llegó al concejo. Lo único que se comunicó es que se iban a cambiar de ese lugar, del acceso por ruta 95 frente a la sociedad rural donde estaban ubicados en un principio. Por estar fuera de la zona urbanizada le corresponde a la provincia tomar todos los recaudos necesarios y de control de todas estas empresas, como DICLAS que está funcionando para nosotros no habilitada.

MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA    NUNCA HABILITÓ LA PLANTA

El edil agrego, “Claudia Terengui, referente de medio ambiente de la provincia nos hizo saber, al intendente a los concejales y a funcionarios que impacto ambiental nunca habilito esa empresa porque en ese momento medio ambiente contaba con un estudio de impacto ambiental elaborado por la UNCAUS, pero esto no alcanzaba para habilitarla, por ende la empresa fue observada. La empresa tenía que cumplimentar documentación, esto no se hizo, por lo tanto, medio ambiente de la provincia nunca habilito la empresa DICLAS que siguió funcionando hasta la fecha de la explosión de los tanques. 



COMPARTIR:

Comentarios