Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2017

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SE CONSTITUIRÁ EN VILLA ÁNGELA POR EL CASO MAIRA BENÍTEZ

Desde la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, el diputado Orlando Charole, anunció que el próximo martes 26 de septiembre el pleno de la comisión se trasladará a la ciudad de Villa Ángela. Allí desarrollarán distintas actividades acompañando la causa judicial iniciada por la desaparición de la joven Maira Benítez.

El caso tomó estado público con la denuncia por la desaparición física de Maira Benítez de dieciocho años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Ángela, quien desapareció el 17 de diciembre del 2016 luego de salir a dar unas vueltas; se la habría visto por última vez acompañada de Rodrigo Silva.

 

Para interiorizarse sobre la causa judicial y procedimiento seguido en el caso que investiga la desaparición de la joven villangelense, la Comisión prevé una serie de actividades que se iniciarán con entrevistas con autoridades judiciales, y establecer acciones en coordinación entre ambos Poderes.

 

En el mismo sentido se prevé tomar contacto con los familiares de Benítez y con la ciudadanía en general, todo ello en el marco de intervención y colaboración de la Comisión en el esclarecimiento de este hecho.

 

La comisión la preside el diputado Orlando Charole, y la integran además sus pares Raúl Acosta, Roberto Bracone, Claudia González, Carlos Martínez, Mariana Salom y Héctor Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios