Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2017

DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DEL HOGAR N° 3

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, acompañó el festejo del día del niño y el 52° aniversario del Hogar N° 3. Además, adelantó que se gestiona un proyecto desde nación para la ampliación y refacción del hogar.

El Director del hogar, Alfredo Cuevas indicó “celebramos el día del niño y el 52° aniversario del CIFF (Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar), tenemos el lema ‘Rincón de los niños’. Habíamos postergado el día del niño por cuestiones económicas y hoy lo festejamos junto al aniversario de la institución que fue el 8 de agosto”. Luego, señaló que el hogar trabaja de las 7:00 hasta las 12:30, “ofrecemos desayuno y almuerzo, las personas que quieren ingresar deben acercarse y comunicarse conmigo, sobre los papeles que necesitan para ingresar al niño a la institución” destacó.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, explicó “nosotros acompañamos a cada uno de los de los CIFF, en este caso el N° 3, como lo hacemos con el hogar de Nazaret y el hogar N° 4. Hoy estamos celebrando su aniversario más y festejando el día del niño, la municipalidad es co-ejecutora, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del funcionamiento de los hogares, somos los administradores de los recursos. Para esta administración, acordamos con el director Cuevas y con los Directores de todos los hogares, que entreguen su menú semanalmente, y evaluamos que sea un menú completo e integral para la alimentación de un niño”.

En ese sentido, añadió “hay tres personas de la Secretaría que se dedican a recorrer todos los hogares que son Magalí Brahim, Enzo García y Jorge López que son los encargados de distribuir la mercadería personalmente cada semana. Tanto mercadería, carnes y verduras, como elementos de limpieza y cualquier tipo de necesidad o emergencia. La municipalidad también realiza el aporte de personal, en el CIFF hay personal de planta de la provincia y hay personal municipal” destacó.

 



COMPARTIR:

Comentarios