Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2017

PRIMER ANIVERSARIO DE LA OFICINA INTERDISCIPLINARIA PARA LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y SANCIÓN DE VIOLENCIA LABORAL “BEATRIZ VÁSQUEZ” DEL PODER LEGISLATIVO


Será el próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 8,30 en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”- Roque Sáenz Peña 176, 2º piso - donde se llevará a cabo un acto de celebración conmemorativo, declarado de interés legislativo y provincial por Resolución 4185/17. La Oficina “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo se había instituido mediante ley provincial 7006, actualmente L.2023.A, sancionada en el año 2012, y se cumplimenta el 1 de septiembre del 2016 por decisión de la Presidenta del Poder Elida Cuesta con el acompañamiento unánime de los legisladores.

Durante el acto se realizará un balance de la implementación del “Plan Anual de Prevención de Violencia Laboral en la Administración Pública”, presentando la Obra “Compendio Temático de las Violencias”, con la presencia de las destacadas prologuistas: Sra. Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta; Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco Dra. Iride Isabel María Grillo y Sra. Juez del Poder Judicial de la Nación Dra. Zunilda Niremperger.

 

Asimismo, se reconocerá el esfuerzo de trabajadores y profesionales que participaron en actividades preventivas, charlas, seminarios, capacitaciones, y asesoramiento.

 

Si bien el objetivo primordial es prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de la administración pública, la Oficina – que se encuentra ubicada en Brown 561 de esta ciudad- se ha convertido en un “organismo asesor y de consulta”, de muchos ciudadanos de toda la Provincia,  quienes a través de diferentes medios, se comunican en la búsqueda de contención y asesoramiento psicológico-legal de quienes integran el Equipo Interdisciplinario.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios