Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2017

MEDIANTE UN CONVENIO SECHEEP MUNICIPIO SE PODAN LOS ARBOLES DEL ACCESO NORTE

En la mañana de este miércoles dieron inicio a los trabajos de poda de los árboles del acceso norte de la localidad. Este trabajo se da mediante un convenio firmado por Secheep y la Municipalidad de Villa Angela y son trabajos largamente requeridos por la comunidad. El trabajo se demoró por compromisos previos de la empresa de energía

Viviana Ponce de Leon, secretaria de Medio Ambiente de  Villa Angela expresó “desde horas muy tempranas estamos trabajando en este lugar. Primeramente tuvimos que programar el corte de luz por lo cual pedimos disculpas pero este es un trabajo que si o si debíamos realizarlo. Estos árboles, en estas condiciones representan un grave peligro. Si bien es cierto que en todo el trayecto del acceso los árboles se encuentran en las mismas condiciones comenzaremos por los que mayor peligro representen ante la llegada de alguna tormenta fuerte como prevé el servicio meteorológico nacional”

PROGRAMACIÓN DE TRABAJOS

La secretaria explicó “Programamos llevar adelante estos trabajos una vez por semana con la gente de Secheep por el hecho de que no podemos mantener por mucho tiempo el suministro de energía eléctrica cortado. Estamos pensando en la semana que viene continuar con estos trabajos. Para hoy tenemos previsto la poda de seis árboles. Tenemos por podar todos los arboles del acceso que son bastantes, y después tenemos muchos que directamente derribar porque ya están muerto y amenazan con caer en cualquier momento. Tenemos que planificar reemplazar estos árboles muertos por otros que no signifiquen tanto riesgo para las personas que transitan por este lugar” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios