Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2017

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ABORDA INICIATIVAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

El diputado Orlando Charole presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Carlos Martínez, Mariana Salom, Claudia González, Raúl Acosta, Héctor Vega y Roberto Bracone, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Los legisladores trataron el proyecto de Ley 2984/16, autoría de la diputada Celeste Segovia, que promueve la creación de Casas refugio de Transito para la atención y Albergue de Victimas de Trata de Personas con fines de explotación Sexual. Respecto de esta iniciativa los legisladores acordaron solicitar opinión a los organismos correspondientes.

En el marco de esta temática, la legisladora Claudia González propuso a sus pares de la Comisión la presentación en forma conjunta de una iniciativa con el objeto de adherir la provincia a la Ley Nº 26.842 de -Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas-. Dicha norma nacional consta de treinta  artículos e introduce modificaciones a la Ley Nº 26.364/ 2008, al Código Penal Argentino y al Código Procesal Penal.

La misma tiene el objetivo de profundizar los mecanismos contra la trata de personas y, entre otras modificaciones e innovaciones crea el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios