Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2017

DESARROLLO SOCIAL JUNTO CON EL SENAF REALIZÓ UN TALLER DE "FORTALECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN JUVENIL" EN LA E.E.S. N° 114

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio junto con la referente territorial del SENAF inició un taller de fortalecimiento de participación juvenil en la Escuela N° 114 del Barrio Remedios de Escalada.

 “La educación es uno de los ejes fundamentales para la gestión del intendente Adalberto Papp. Es por eso que comenzamos a hacer intervenciones y acompañamientos a todo tipo de talleres o capacitaciones en educación, como el que se está

desarrollando en la Escuela de Educación Secundaria N° 114 del Barrio Remedios de Escalada” explicó Alejandra Bühler, Operadora en Psicología Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, quien aclaró que el taller está organizado por la referente territorial del SENAF, Ing. Cinthia Arece.

“Hicimos entrevistas con escuelas y elegimos la N° 114 del Barrio Remedios de Escalada, donde tuvimos mucha predisposición por parte de los docentes y directivos. Allí comenzamos el viernes con el primer taller, que tiene como objetivo debatir sobre la ley 26061, donde estipula determinados Derechos de participación de los adolescentes, pero también indica cuáles son sus Obligaciones” dijo Bühler.

Además precisó que se realizarán dos talleres por mes con el mismo grupo de alumnos. “La intención es causar un cambio, un impacto social educativo en la institución, que los alumnos sean los protagonistas de ese cambio” indicó y agregó “a raíz de estos talleres se van a trabajar diferentes temáticas transversales, como por ejemplo la Sexualidad, Discriminación, entre otros, en los que serán los adolescentes quienes organizarán como quieren llevar adelante esa difusión, porque la idea no es hacer un simple curso, sino buscar que los chicos se involucren y comprometan a cambiar la realidad desde su lugar. Y eso se logró el primer encuentro fue sumamente productivo, donde se recepcionaron propuestas interesantes de parte de ellos” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios