Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

12 de septiembre de 2017

EL DEBATE POR PROYECTOS DE ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS SE TRASLADARÁ A J.J.CASTELLI

La Comisión de Desarrollo Humano y Salud del Poder Legislativo, decidió en reunión extraordinaria de este martes, convocar a una jornada debate para el próximo viernes 27 de octubre en la cabecera del Departamento General Güemes. El objetivo será analizar los distintos proyectos relacionados con “establecer como requisito de admisión, promoción y permanencia en los niveles políticos o jerárquicos de la función pública, el carecer de adicción a las drogas ilegales”.

La reunión estuvo presidida por la legisladora Mariana Salóm, acompañada por sus pares Héctor Vega, Celeste Segovia, Claudia Gonzalez, Irene Dumrauf, Beatriz Bogado, Hugo Sager y Luis El Halli Obeid. Los integrantes definieron llevar adelante esta convocatoria en la localidad de Juan José Castelli tal como se hizo en el mes de junio de este año en el Salón Auditorio del Poder Legislativo en la Ciudad de Resistencia.

 

Sobre el tema de la convocatoria existen diversas iniciativas:  proyectos 3/11 del ex legislador Egidio García; el Nº 464/13 de Hugo Domínguez y Sergio Vallejos, el proyecto 3054/14 de los diputados Carlos Beltrán (mc), Ricardo Sánchez y Elda Pértile y el Nº 1399/17 del Poder Ejecutivo. También está en estudio una iniciativa de los diputados Susana Alonso y Rubén Guillon que propone crear el Consejo Provincial Para la Lucha, Prevención y Asistencia Contra las Adicciones.

 

Posteriormente analizaron el temario de la comisión y adelantaron el acompañamiento favorable para un proyecto de ley del legislador Livio Gutiérrez relacionado con instituir el día 15 de septiembre de cada año como el “Día de la Concientización del Linfoma”. Luego, de manera conjunta aprobaron el proyecto de resolución 4007/17 que adhiere a la conmemoración del Día de Enfermedad Pulmonar  Obstructiva Crónica el 15 de noviembre.

 

Resoluciones con dictámenes divididos

 

Desde el bloque oficialista se dio despacho favorable a cuatro iniciativas: una que expresa preocupación por el informe sobre la evolución de la asignación universal por hijo elaborado por CEPA que da cuenta de una pérdida del poder adquisitivo del beneficio, presentada por el legislador Ricardo Sánchez.

 

La segunda, de su par Hugo Sager, que expresa preocupación por las conclusiones difundidas por el observatorio de la deuda social de la UCA que da cuenta que pese al avance en la protección social y de salud de las personas mayores mas vulnerables el nivel de ingreso y la capacidad de compras continua siendo desigual.

 

La tercera, que también manifiesta preocupación por un informe que señala que una familia tipo necesitó 12.891,55 en el mes de julio para cubrir sus necesidades. El cuarto proyecto también hace referencia a un informe que da cuenta de que uno de cada diez hogares argentinos no cuenta con recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes, lo que equivale a seis millones de personas. Cabe señalar, que sobre todos estos proyectos, desde el interbloque Cambiemos se propuso la permanencia en comisión.

COMPARTIR:

Comentarios