Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2017

NACIÓN DESTINO $3.500.000 PARA COMPRAR MAQUINARIAS Y AYUDAR A LOS PRODUCTORES DEL SUDOESTE

Autoridades municipales, referentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación e integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas Ganaderos de la zona se reunieron este jueves en el Salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela para realizar la firma del acta de convenio para la compra de maquinarias para trabajos en canales y caminos rurales.

 

 “El ministerio de Agroindustria llegó hasta la municipalidad de Villa Ángela atraído por la requisitoria de productores asociados de la región en bajar fondos desde Nación. Ahora se prioriza la prevención, ante futuros eventos meteorológicos que siempre acechan nuestra región ya sea por exceso hídrico o por falta de agua. El Intendente ingeniero Adalberto Papp, a través de sus contactos y su gestión, a nivel nación y con el compromiso de algunos actores importantes para esta gestión, y la intermediación del Concejal Fernández y otros amigos del ámbito político, logró esta asistencia de fondos del ministerio de Agroindustrias de la nación” indicó Hugo Gaczek, Intendente a cargo.

Luego, agregó “a través de este convenio se realiza otra compra de maquinarias importante, en este caso son maquinarias específicas para la tarea rural y que también serán puestas a disposición del municipio cada vez que se requiera la limpieza de canales y arreglos de caminos, de la ciudad y cercanos a ella” refirió Gaczek.

Por su parte, Augusto Gherardi Arbizu, Director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG destacó “el monto estimativo es 3.500.000 de pesos para comprar un tractor, una pala de arrastre, una retro-pala y una retro-escabadora. Se presentó el proyecto en conjunto con el municipio y una asociación de productores. Una vez que lleguen los fondos se comprará la maquinaria y se la cederá a la asociación para que la administren los productores y se interactúe entre asociación, productores y el municipio en lo relacionado a los caminos rurales” destacó.



COMPARTIR:

Comentarios