Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

LA LUZ SE PAGA, EL GOBERNADOR DIRÁ CÓMO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

VILLA ANGELA- El presidente del directorio de Secheep al ser consultado acerca de que va a pasar con los altos costos energéticos manifestó que el gobernador anunciara un plan de flexibilización para los próximos días

Gastón Blanquet, expresó: “El origen de estos reclamos son dos factores principales la actualización que ha tenido durante el año 2022 la tarifa energética tanto la mayorista como la de secheep, ambas con proporciones por debajo de la inflación pero que ha repercutido en los meses de noviembre diciembre que son las facturas que llegaron en enero febrero y ahora en marzo. Esto es debido que en esta época se incrementan los consumos, se duplican debido al uso intensivo de electrodomésticos. 

Estamos trabajando con distintos tipos de informes, durante el fin de semana, el gobernador esta siguiendo muy de cerca este tipo de cuestión, por esto hemos estado elevando informes, entiendo que en estos días el gobernador estaría dando algunos anuncios respecto a flexibilización con respecto al pago de facturas de ciertos periodos con posibilidad de que no tengan interés. La empresa va a ayuda a aquellos usuarios que están en mora y se han retrasado por la acumulación de facturas.

Esto va para toda la demanda, nosotros los planes los vamos a presentar para todos los usuarios residenciales y comerciales a través del banco del Chaco en el cual estamos trabajando una operatoria. Al margen de esto nosotros también aprovechamos esta charla para explicarles a los comerciantes como se actualizan los precios los precios de la empresa deben ser actualizados porque si no repercuten directamente en las inversiones y cuando no hay inversiones esto repercute en la calidad del servicio. No queremos perder el ritmo de obras que venimos ejecutando. No se puede tener una energía barata y buena, es una ecuación que no da en ninguna parte del mundo y si queremos no caer en los problemas que estamos viviendo que pasan en capital federal con la empresa EDESUR con cortes de energía de cinco o seis días que destruye comercios y hace intolerable la vida de cualquier familia debemos ser muy cuidadosos con la evolución de la tarifa, por esto necesitamos tener una tarifa acorde  a la realidad que tiene Secheep.”



COMPARTIR:

Comentarios