Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2017

LA CAMIONETA PERDIDA LA TIENE UN EMPLEADO MUNICIPAL QUE PRESTA SERVICIO EN LA UNIDAD REGIONAL

El departamento de Bienes Patrimoniales de Desarrollo Social de la provincia revisó un convenio del año 2011 en Villa Angela y constato que uno de los vehículos que allí figuraban no estaba en el municipio sino en manos particulares. Se labró exposición policial y se dio un plazo cuarenta y ocho horas para restituir el rodado a la comuna.

Gustavo Ponce de León Secretario de Gobierno del municipio villangelense, en dialogo con La 21 Radio expresó: “ayer en horas de la mañana tuvimos en el municipio la visita de la jefa del departamento de bienes patrimoniales de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, la señora Vallejos Elsa Lilian. Esta funcionaria trajo la firma de un convenio firmado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Roberto Acosta, en el que constaba que había  dos vehículos pertenecientes a la municipalidad de Villa Angela. En momentos de la firma de ese convenio estaba como intendente el ingeniero Oscar Domingo Peppo, y  el documento fue firmado por la señora Beatriz Bogado, Ministra de Desarrollo Social, en aquel momento, esto fue en el año 2011. Esta señora nos viene a decir con los convenios en la mano que uno de los vehículos es una Esprínter Mercedes Benz, que cumple tareas en Desarrollo Social actualmente, y el  otro vehículo es una camioneta una Ford F100, que tiene identificación patrimonial de Desarrollo y que es la que faltaba. La funcionaria constató que la camioneta no está en el municipio, nosotros le dijimos que  no podíamos firmar ese convenio porque esa camioneta no estaba y desde que asumimos nunca trabajo en la municipalidad, y que a lo largo de estos 20 meses, nunca la vimos ni sabíamos de la afectación de este vehículo a uno de los áreas que más se lo necesita”, aseguro el Secretario de Gobierno.

PERMISO AL GOBERNADOR PARA DEVOLVER

Continuando con su relato Ponce de Leon, expreso que  se comunicaron con el señor que identificaron que tenia la camioneta ya que en el convenio figura con nombre y apellido, y donde consta que él recibió la camioneta y hasta ahora la tiene en su poder. Sobre esto Ponce, informo: “este señor es un empleado de planta del municipio pero que fue afectado para que preste funciones en la Unidad Regional Sudoeste. Fuimos a su domicilio charlamos con la persona en cuestión y le pedimos que se devuelva la camioneta en cuestión  al municipio y que íbamos a firmar el convenio con Desarrollo Social. Pero esta persona se negaba a entregar el vehículos porque tenía órdenes del Gobernador de no entregar la camioneta. Nos dijo que va a hablar con el Gobernador Peppo primero, que se le demos cuarenta y ocho horas de plazo para que el viaje a Resistencia y pueda hablar con el gobernador para ver qué hacer con la camioneta”, comento Ponce, y aseguro que desde el Municipio ya realizo la exposición policial, debido a que es responsabilidad de la municipalidad y además esta persona habría manifestado: “voy a ver si te la devuelvo así, o te la devuelvo chocada contra un árbol. Lo que preocupa porque es un medio de movilidad muy necesario para nosotros, que no tenemos, por lo que pedimos al Ministerio que nos den esta camioneta u otra pero que se pueda regularizar esta situacion”, aseguro Gustavo Ponce de Leon, quien oficio de mediador para solicitar que la camioneta que se “olvido” de devolver este empleado pueda entregarse nuevamente al municipio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios