Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SOCIALES

21 de marzo de 2023

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

VILLA ANGELA- La asociación Trisomía 21 padres y familiares de personas con síndrome de Down comenzaron este martes con la semana de concientización en la plaza central de ciudad.

Gustavo  Aguirre, padre y referente de la Asociación Trisomía 21 expresó: “ Hoy estamos en la plaza reunidos con un grupo de padres, abuelos y la asociación trisomía 21 adornando un poco este espacio público. Queremos hacer esta semana una semana de concientización y terminar con la movida el viernes en el IESVA con una actividad para los chicos que va a consistir en comidas bebidas, paseos en tren, baile , castillo para los más chiquitos y juegos con profes de educación física que nos van a estar ayudando. Están todos invitados para ir a compartir, aquellos que sean familiares y a los que no también para compartir una tarde maravillosa. Esto ya lo hicimos años anteriores y queremos repetir porque fue una buena experiencia.”

ACTIVIDADES

En este sentido el referente manifestó. “En esta semana teníamos pensado adornar la plaza con listones con los colores representativos que son el azul y el amarillo que van a estar toda la semana en los arboles de la plaza por lo que le pedimos a la comunidad que los mantengan. Hoy colgamos globos y algunas medias de diferentes colores, vamos a pegar en los arboles algunas manitos también de diferentes colores. Y mas que nada le pedimos a la sociedad esa ayuda, esa inclusión para nuestros hijos, en oportunidades, amistades, en lo laboral y en todo lo que consiste y en todo lo que consiste a una persona para poder realizarse.”

PREDIO EN MARCHA

Para finalizar Aguirre dijo en este sentido: “Estamos teniendo actividad ya en nuestro predio que nos cedió el municipio, estamos con la primera etapa de construcción, en el día de ayer se comenzaron a abrir los cimientos y vamos a empezar la primera etapa que consiste en un muro perimetral con una parrilla para poder realizar los beneficios y un pequeño salón para guardar las cosas con las que ya cuenta la asociación y poder realizar nuestras reuniones.”

COMPARTIR:

Comentarios