Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SOCIALES

15 de marzo de 2023

ESTA NOCHE DA INICIO LA MUESTRA PLÁSTICA “NOSOTRAS” EN EL MUSEO REGIONAL RUBEN JESÚS FERRER

VILLA ANGELA- A partir de las 20:00 horas dará inicio la muestra plástica “nosotras” donde las más destacadas artistas estarán presentando su arte en pos de la mujer en el marco del mes de la mujer en el museo Ruben Jesús Ferrer.

Gladis Vittareli, directora del museo invitó a la comunidad: “ Estamos trabajando a full para esta muestra que denominamos NOSOTRAS, la cual tiene una concepción antropológica. De esta manera nosotros nos sumamos a la conmemoración al reconocimiento,  al homenaje que se hace desde el municipio desde la secretaria de cultura a las mujeres. Esta va a ser una muestra plástica con artistas de Villa Angela, muchas de ellas destacadas por su actividad en academias, son formadoras de maestros. En este caso la profesora Luci Duran, Amalia Valdez, Marisa Valverde, Patricia Zago, Mariana Giacomel, Alejandra Bernal, Maga Lizarraga, Mari Inocente, Mabel Gómez, son las que nos van a mostrar unas obras únicas y muy bellas, que van desde el mosaiquismo ha distintas técnicas tanto realistas como abstractas pero todas pensando en la realidad de la mujer. En la sala central se van a encontrar con una obra de cada una de las artistas que hace referencia a la mujer, algunas mujeres morenas otras rubias, algunas más jóvenes, mujeres trabajadoras, una de las obras se llama emprendedoras y creo que refleja claramente lo que es la mujer hoy. Este es un mes que nos alto en el camino para ver todo lo que hemos logrado pero también para poder ver que es lo que nos falta y por lo que poder seguir luchando o buscando alternativas para un mundo mejor. La mujer cumple un roll muy importante en este aspecto. La muestra estará habilitada hoy miércoles 15 a partir de las 20:00 horas, invitamos a toda la comunidad a que acompañe a todas las artistas pero sobre todo que se tome su tiempo para visitar estas obras que son realmente riquísimas, muchas de ellas han participado en encuentros internacionales.  En estos días se va a estar presentado la muestra de Frida Kahlo en la rural de de Buenos Aires para asistir hay que pagar el ingreso en cuotas, acá es totalmente gratis y nada tiene que envidiarle  a esa muestra.”

COMPARTIR:

Comentarios